Y más de los cruces peligrosos

P1030551Ha sido habitual en esta sección tratar de denunciar algunos puntos dentro de la capital quindiana que causan un alto grado de peligro a la hora de transitarlos en cualquier vehículo.

Por: Andrés Felipe Zapata

La falta de semáforos o agentes reguladores de tránsito, hacen de estos puntos una constante amenaza de choque para los miles de vehículos que a diario recorren las calles de Armenia sin tener una solución cercana.

Hasta ahora han sido varios cruces que hemos denunciado en nuestras páginas, especialmente en esta sección, los cuales consideramos de alta peligrosidad tanto para vehículos como para peatones y que a la fecha las autoridades han hecho caso omiso a estas denuncias. Dentro de estos y solo por nombrar algunos, se encuentran por ejemplo el ubicado sobre la calle 10 norte (Providencia) con Cra 15 y el ubicado en el barrio Los Alamos en la Cra 21ª con Calle 13, ambos de mucho cuidado.

Para esta ocasión queremos mencionar otro de estos puntos con la intención de que se ponga orden allí y se solucionen antes de que haya más accidentes. Es el ubicado en el cruce de la Cra 13 con Calle 9, una cuadra más abajo de las instalaciones del diario local. La proliferación de autos que han tomado ambos andenes de dicha carrera como parqueadero imposibilitan la visión de los automóviles que vienen bajando por la Calle 9 y se toman por sorpresa a los que vienen sobre la Cra 13 en dirección hacia el norte, causando en la mayoría de ocasiones que ambos carros o motos que se cruzan, pasen a solo centímetros de chocarse.

Es un peligro este punto, lo hemos vivido y por esto lo denunciamos; esperamos entonces que tanto este como los otros de los cuales hemos dado aviso sean tenidos en cuenta y puedan ser atendidos como se merecen. La idea es evitar futuros accidentes graves, si se invierte en tantas cosas innecesarias, ¿por qué no hacerlo en simples resaltos o reductores de velocidad o mejores señalizaciones de tránsito? Esto no cuesta mayor cosa y puede ser de mayor utilidad para todos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *