Y más basureros improvisados

DSC01695Por: Andrés F. Zapata

La ciudad sin lugar a dudas se ha ido atestando de basureros improvisados por habitantes faltos de sentido de pertenencia y de cultura cívica, a los cuales les importa poco contaminar su propio hábitat con basura y malos olores, atrayendo igualmente roedores y problemas de salubridad. Obviamente además de darle un muy mal aspecto a la ciudad.

Este es un problema grave que no se ha podido solucionar en lo más mínimo, y que por el contrario cada día vemos más esquinas y lotes abandonados en unas completas pocilgas y vertederos de toda clase de suciedades.

En algunos puntos, las basuras son dejadas a la suerte por parte de comerciantes o de residentes de algún sector, que van dejando la basura tirada, sin saber los horarios de los camiones que las recogen y exponiéndolas a largos ratos en la intemperie o a personas de la calle, que llevan, revuelcan, desordenan, dejan todo tirado, y se van.

Así sucede en muchos sectores de la ciudad, pero en donde más predomina y mayor riesgo se crea es en la cantidad de lotes abandonados, que son usados como basurero, botadero de escombros, baño público, robadero y hasta sitio para consumo de drogas por parte de indigentes que son los que más contribuyen al deterioro de la ciudad en este sentido.

Tal es el caso del lote que se ve en la imagen, el cual está ubicado en la esquina de la carrera 12 con calle 14 en Armenia. Esta carrera que se ha convertido en una importante vía alterna para la movilización vehicular, soporta la degradación social a diario, reflejada en las diversas problemáticas que se perciben en este punto, como lo son la indigencia, el microtráfico, el consumo de drogas, el atraco y la suciedad. Todo esto a plena luz del día.

Esta situación de las basuras y los lotes utilizados como basureros esta fuera de control y la administración municipal no realiza ningún esfuerzo por contrarrestarlo. De mal en peor!

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *