Whisky, vodka, ron y aguardiente incautado, resultado de operativos anticontrabando

d71913e1-b1ff-4f7a-b1e9-527ac43641f6En medio de las acciones de control que ejecuta la Secretaría de Hacienda sobre la comercialización de licor de contrabando, en el mes de julio se realizaron 260 operativos a establecimientos públicos entre discotecas, bares, estanquillos, minimercados y supermercados. Durante las visitas fueron retiradas de las estanterías botellas de whisky, vodka, ron y aguardiente que tenían estampilla de departamentos como Cundinamarca y Risaralda. Entre los casos más recientes está el de un restaurante nuevo que abrió al público con 20 botellas con estampilla de otra región del país, razón por la que las autoridades procedieron a la incautación y derrame. 

La secretaria de Hacienda, Luz Elena Mejía Cardona, resaltó la importancia de que quienes están próximos a abrir establecimientos que incluyan la venta de licor, se asesoren en el área de Gestión Tributaria de la Gobernación del Quindío sobre las normas y requisitos para así evitar este tipo de sanciones que van desde la incautación de la mercancía y multas pecuniarias, hasta el cierre del establecimiento.

“Lo que buscamos es que los comerciantes vendan formal y que cuando la gente vaya a los restaurantes, las ventanillas y puntos de distribución en general encuentren los licores con las estampillas y con todas las normas de legalidad; no solo por aspectos tributarios para el departamento, sino por garantías para su salud”, dijo Luz Elena Mejía Cardona, secretaria de Hacienda del Quindío.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *