Vuelve y juega

2013-07-30_27227Nuevamente fue aplazada la audiencia donde se daría lectura  a la sentencia contra Jhon Jairo Rincón Cardona. 

Por segunda vez el Juez Tercero Penal aplazó la audiencia de lectura de fallo en contra del popular “Mesías”; ya han transcurrido cuatro meses desde que el mismo administrador de justicias y luego de más de un año de audiencias dictara sentencia condenatoria contra el ex diputado.

El 4 de Octubre de 2012 el Juez encontró culpable a Rincón Cardona por los delitos que se imputaban y fijó  para finales del mes de diciembre la lectura  de la sentencia; al acercarse la fecha el mismo, juez llamó al abogado de la defensa para aplazar dicha audiencia aduciendo que aun no tenia listo el fallo. La nueva fecha quedó establecida para el día 27 de enero de 2014 pero una vez mas la  audiencia no se cumplió ya que el mismo juez como en oportunidades pasadas se comunico con la defensa de Rincón y una vez más aplazó la fecha  pues aun no tiene  el fallo.

Una actitud que ha generado malestar entre los seguidores de Mesías, ya que la defensa del mismo tiene listo la apelación para ser presentada inmediatamente se conozca la sentencia contra el condenado. Esta apelación seria presentada ante la Sala Plena del Tribunal Superior quien decidirá si deja en firme o no el fallo del Juez Tercero Penal, de dejar en firme la sentencia la defensa de Rincón procederá a recurrir al recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia quine en ultimas definiría la suerte de Jhon Jairo Rincón Cardona.

Muchas preguntas quedan hoy en el tintero frente al accionar del Juez, si bien es cierto es una decisión que podría dejar a Mesías mas de 18 años tras las rejas, también es cierto que cuatro meses son suficientes para definir el tiempo de la condena. La comunidad en general hoy se pregunta que hay detrás de las dilaciones frente a este fallo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *