Voces Infantiles de la Zona Andina Colombiana

FOTO 1 (3)

Una cita con el Cuyabrito de Oro

Serán los días 1, 2 y 3 de septiembre en el Centro de Convenciones, un evento cuyos protagonistas son los niños pero quienes más disfrutan son los adultos. Diferentes modalidades y escenarios alternos engalanan una fiesta musical que se hace desde Armenia para Colombia.

Por Alber Deylan / Redactor Cultural Eje Noticias

El banquete musical está servido, en esta oportunidad con niños y niñas entre los 6 a 15 años, quienes de diferentes departamentos de la zona andina colombiana llegan hasta la capital quindiana a fin de participar en el 16 Festival Nacional Infantil ‘Cuyabrito de Oro’, que en esta oportunidad se tomarán el Centro de Convenciones y escenificar lo mejor de nuestra música en las modalidades de Vocal, instrumental, baile folclórico por pareja, obra inédita, encuentro de ganadores y músicas tradicionales.

Serán más de cien artistas en escena quienes traerán lo mejor del bambuco, pasillos, guabinas y torbellinos, acompañados por bandolas, tiples y guitarras, en tal sentido y entre el rasguear de instrumentos y la fusión de voces, ofrecerán el mejor concierto con niños y niñas que desde ya empiezan en el mundo musical y con lo mejor de los aires nuestros.

Fase semifinalistas

El evento  será entre el 1 al 3 de septiembre con los siguientes horarios: Los días viernes y sábado, fase semifinal, empezando a las 6 p.m; mientras que la gran final programada para el domingo, se iniciará a las 5 p.m; oportunidad para que el público quindiano acuda al Centro de Convenciones y disfrute de este festival que después de 16 años se consolida como una de las principales ofertas culturales del país.

El ingreso e gratuito, pero se requiere boleta, que de igual sin ningún costo, las pueden reclamar previos al evento en la taquilla del Centro de Convenciones o en musicales Bastidas llamando al Tel: 7445692 o al Cel 310-5978445.

Entre las agrupaciones invitadas especiales se tiene a la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia, agrupaciones de los llanos orientales y un selecto de artistas que de tiempo atrás han pasado por el Cuyabrito de Oro y que hoy vienen como invitados de honor.

Descentralización de un evento

Cabe destacar que el lugar de encuentro no es solamente el Centro de Convenciones, el Festival también lleva una programación especial a municipios como Circasia, Montenegro, Calarcá y diferentes lugares de Armenia.

Desfile inaugural

El desfile inaugural está programado para el sábado 2 de junio a las 2:30 p.m sobre la Calle Comercial de Cielos abiertos, terminando en el Parque Sucre con una muestra del festival.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *