“Vigilaré la ejecución del Túnel de La Línea hasta terminar mi mandato”

DSC_0233Pese a que la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, esperaba que el contrato del Túnel de La Línea se le caducara al actual constructor y se utilizara la fórmula del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quedó satisfecha con que el Gobierno Nacional haya concretado un principio de acuerdo para que se reinicie el proyecto vial.

Señaló la mandataria que espera que el representante de la Unión Temporal Segundo Centenario -Utsc-, Carlos Collins Espeleta, cumpla esta vez lo pactado y confirmó que mes a mes, junto con las autoridades ambientales, hará los respectivos controles y monitoreos de avance de obra y mitigación.

“Es una obra que ya no voy a poder inaugurar con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, este 2015, pero seguiré en la defensa del patrimonio de los quindianos y vigilaré su ejecución mes a mes; por supuesto, esperando que el proyecto vial más importante en los últimos 50 años sea una realidad para el país”, concluyó la mandataria.

Entre los acuerdos a los que llegó el Ministerio de Transporte y el Invías con los constructores del Túnel de La Línea están tener disponibles $327 mil millones y un plazo final de entrega del contrato del 30 de noviembre de 2016.

El acuerdo de voluntades también incluye la constitución de una Fiducia y un reinicio de obras para el 23 de marzo próximo, fecha en la que la mandataria estará atenta a la verificación de las condiciones pactadas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *