Verdad y reparación pidieron familiares de desaparecidos en Armenia

DIA INTERNAL DE LA VICTIMAS 1Armenia alberga familiares de 863 víctimas civiles de desaparición forzosa en diferentes regiones del país y de 110 allegados a miembros de la Policía. Así lo informó la delegada regional de la Unidad de Reparación Integral a las Víctimas, Olga Lucía Aristizábal Echeverry, durante el emotivo acto de conmemoración del Día Internacional de los Detenidos y Desaparecidos que se cumplió en el parque Sucre. En Colombia, según el registro de víctimas existen 46.204 desparecidos y 117.242 familiares que merecen conocer la verdad acerca del paradero de sus seres queridos, dijo la funcionaria.

DIA INTERNAL DE LA VISTIMAS 6.JPG

 Luz Elena Ocampo, tesorera de la Asociación de Familiares de Detenidos -Desaparecidos, Asfaddes, encendió una vela en memoria de los 1177 desaparecidos cuyas familias residen en esta región del país. Con el sí al acuerdo suscrito en La Habana seguramente podemos encontrar la verdad sobre el paradero de nuestros padres, hermanos, hijos, esposos y demás familiares desaparecidos, y obtener garantías de no repetición, afirmó.

DIA INTERNAL DE LA VISTIMAS 5.JPG

 El gobierno del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales trabaja desde todas sus dependencias para acompañar a los familiares de las víctimas de desaparición forzosa, no solo en el proceso de encontrar la verdad sobre el paradero de sus seres queridos, sino en facilitar la inclusión en esta sociedad, con todos los derechos y las posibilidades de acceso a los programas y proyectos de bienestar.

DIA INTERNAL DE LA VICTIMAS 3.JPG

 El asesor de paz del municipio, Camilo López, afirmó que este es el año de la reconciliación, que exige de los colombianos un compromiso con los conciudadanos que han sufrido los efectos del conflicto armado, que necesitan la verdad y la reparación, en especial en el caso de los desaparecidos.

DIA INTERNAL DE LA VICTIMAS 2.JPG

 Hay que seguir buscando a los seres queridos, buscando la verdad para que las familias alcancen la tranquilidad de espíritu dijo el Personero Municipal, Jorge Iván Villegas, al invitar a todos los ciudadanos a leer a conciencia el documento que recoge los acuerdos de La Habana, para cumplir con la cita con la paz el próximo 2 de octubre.

DIA INTERNAL DE LA VISTIMAS 7.JPG

 La Defensora del Pueblo Quindío, Piedad Correal Rubiano, dijo que el fin del conflicto armado y la aplicación de la justicia transicional permitirá que las familias puedan conocer dónde se encuentran sus seres queridos y recibir la reparación que los casos aberrantes de desapariciones forzosas ameritan.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *