Vanessa Giraldo y el reencuentro con el público quindiano

foto 3 Vanessa Giraldo

Mañana jueves 2 de junio a las 7:30 p.m en el Teatro Azul, se realizará el gran concierto con la intérprete quindiana Vanessa Giraldo y el acompañamiento de Alberto Gaitán Cuarteto, el Dueto bogotano Los Caballeros de América en un show musical que se denominará  “Mucho más que Violetas”.

Sobre Vanessa Giraldo

Vanessa Giraldo empezó su formación musical desde los 7 años en el Conservatorio Musical del Tolima. En 1990 se vincula como integrante al grupo vocal mixto “Tierra Caliente de Ibagué”, en el cual tiene sus primeros encuentros con la música andina colombiana. En 1995, se radicó en Manizales y conformó el dueto vocal Expresiones, con el cual realizó destacadas participaciones en festivales de música colombiana.

En 2002, ya como solista, participa en el Concurso Nacional Del Bambuco Luís Carlos González como intérprete vocal, y se hace merecedora del primer puesto en la categoría de Obra Inédita y segundo puesto como Solista Vocal. Posteriomente, participa en destacados festivales de música andina colombiana como Cootrafa, el Festival de Música Andina Mono Núñez, el Concurso Nacional del Bambuco Luis Carlos González y el Festival Colono de Oro, ocupando los primeros puestos. Adicionalmente, Vanessa participó en 2007 en el Concurso Nacional del Bolero en Caicedonia, donde fue merecedora del segundo lugar.

A partir de un trabajo constante y gran pasión por la música, Vanessa ha realizado dos producciones musicales. La primera, en 2008, llamada “Pensando En Ti’’, con un repertorio variado lleno de sentimiento, el cual transmite en la balada, el bolero, la cumbia, el vals, el joropo y el bambuco. En 2014 realizó su segunda producción, “La Voz Femenina y el requinto”, acompañada por Héctor Muñoz. Allí presta su voz a diferentes valses peruanos – criollos, desarrollando una nueva interpretación que resalta a su género, una propuesta musical en la que realiza con este requintista una fusión armónica y profesional.

Sobre el acompañamiento

Alberto Gaitán cuarteto es una agrupación quindiana conformada por Alberto Gaitán, Carlos Fernando Ríos, Jorge Mario Ortiz y Faber Mejía. Cuatro músicos consagrados a la interpretación de la flauta, el saxo tenor, la guitarra eléctrica y la batería, que acompañarán en la parte instrumental a Vanessa Giraldo, en un recorrido por géneros como el bolero, la balada, la música colombiana y los aires folclóricos latinoamericanos.

Además de los grupos mencionados, este concierto tiene como invitados especiales a otros destacados músicos de la región, Héctor Vargas y Gerson Martínez, quienes desde el piano y el bajo también deleitarán a los asistentes con sus interpretaciones.

El concierto “Mucho más que Violetas” tiene un bono de entrada de $12.000 en preventa y $15.000 el día del concierto.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *