Va siendo hora de gobernar

ssAlguien, no se quien, debe propiciar un acuerdo. Ya va siendo hora que el gobierno departamental prenda los motores.

Definitivamente las relaciones entre el gobierno seccional y sus opositores está bien complicado para encontrar el camino de la reconciliación, evitar tanto rifi rafe como viene sucediendo entre el gobernador, los diputados, los alcaldes y para rematar el nombramiento de contralor encargado.

Desde que fue electo el padre Carlos Eduardo Osorio se marcó un camino espinoso por la forma como sus asesores se enfrascaron en conflictos casi que personales con los integrantes del bloque que lidera la exgobernadora Sandra Paola Hurtado. Hoy el panorama no pinta bien, cuando se pensaba que las relaciones tendrían una nueva orientación, incluyendo la reconciliación respetuosa, manteniendo una oposición seria, reflexiva, sensata, prudente pero sin tantos ingredientes de dinamita que explotan por todos los lados.

Lo de la Contraloría del Departamento es un tema de tira y encoge que no le hace bien a la entidad y su libre funcionamiento, hoy la contraloría esta prácticamente paralizada.

Mientras los diputados claman para que el gobernador llame a extras para nombra el remplazo de Sandra Gómez Fajardo, el mandatario aduce que es innecesario pues quien debe de asumir las funciones en forma inmediata es el segundo funcionario a bordo con jerarquía. Según Osorio Buriticá es el procedimiento correcto.

Esta actitud no permite que la entidad tenga su funcionamiento normal y por el contrario mantenga una interinidad que hace daño.

El gobernador no quiere saber nada de la asamblea y viceversa. Algo parecido a lo que sucede con Esaquin o mejor la Empresa de Aguas del Quindío, el Hospital San Juan de Dios, varios alcaldes y ni hablar de la Zona Franca donde el gobernador hoy guarda distancia.

Esos distanciamientos no le caen bien al departamento del Quindío. Alguien, no se quien, tiene que propiciar un alto en esta crítica situación que cada día se empeora, y muy por el contrario le cae mal al gobierno del padre Osorio que ya va siendo hora que ponga en marcha los motores de su gobierno.

 

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *