Usa la tarjeta de crédito de manera inteligente y gana la batalla a los intereses

1-88

Llegamos a la época del año donde se ponen a prueba la educación financiera y la economía familiar: los gastos se multiplican por regalos navideños, novenas, reuniones, vacaciones, vuelta a colegios y universidades, entre otros. Claves para sobrevivir sin sobre-endeudarse. 

Aunque a final de año se reciben más ingresos, tanto por primas en caso de los asalariados como por ventas los que tienen algún negocio, sin duda es mayor la presión de gastos en esta época, dadas las festividades navideñas que conllevan compras de regalos, reuniones y celebraciones familiares, vacaciones, pago de matrículas, entre otros. Ello conlleva a que en muchos hogares se acuda a créditos de libre inversión, o lo que es peor, al uso de tarjetas de crédito para sufragar dichos gastos. Las familias que han tenido un buen plan de ahorro a lo largo del año no tendrán esos problemas. Por eso nuestra recomendación es hacer ahorros programados, ojalá desde enero, para tener suficientes recursos con los cuales atender dichos gastos que son recurrentes cada año.

Los que todavía no tienen una buena cultura de ahorro ni una adecuada planeación financiera, deberán acudir al uso de tarjetas de crédito. Estas les permitirán hacer compras o avances de dinero en efectivo y reembolsarlo en cómodas cuotas; “pero ojo, el mal uso de las tarjetas puede hacer que paguemos más intereses de la cuenta o caigamos en el sobreendeudamiento” afirma Fabio Chavarro, Gerente Corporativo del Grupo Juriscoop.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *