Uniquindio con mayor inversión en el 2014

20120909083325El Consejo Superior de la Universidad el Quindío definió en que serán invertidos los 3700 millones que entrego el Ministerio de Educación. 

La millonaria suma que ingresó a las arcas de la Universidad del Quindío provenientes del CREE ya tiene una destinación para el año 2014, según el Rector del alma mater Alfonso Londoño Orozco durante la última sesión del Consejo Superior se aprobaron varios proyectos de desarrollo e infraestructura que beneficiaran a la población estudiantil y serán financiados con los recursos entregados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación.

De los 3700 millones entregados este año, mil millones serán invertidos en equipos de laboratorio para todas las facultades lo que permitirá mejorar la calidad y avanzar en  los procesos de investigación; así mismo se construirá un área de bienestar para ampliar su cobertura con un edificio multifuncional.

Un auditorio ambiental ubicado en la entrada al sendero ecológico en la zona de Cedro Rosado  que servirá de  sala de conferencias también fue aprobado por el consejo, una nueva área de estudios en el sector de ciencias de la salud donde los estudiantes podrán tener más espacio en el sector de cafetería y la construcción de  una media torta y un teatrín  para impulsar el esparcimiento y desarrollo cultural de la población uniquindiana. En estos proyectos serán invertidos los 3700 millones de pesos provenientes del CREE par al vigencia 2014.

Por otra parte se conoció que la Universidad enfila baterías para continuar con el proceso de acreditación de alta calidad, que ya se viene desarrollando y que hoy en día 8 programas ofrecidos por la institución de educación superior ya cuentan con la misma; una nueva maestría en salud ocupacional será ofrecida en el segundo semestre del año 2014. Retos importantes para el alma mater que se posiciona como una de las mejores universidades públicas del país.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *