Unidos hacemos más

MANUEL GOMEZ SABOGAL

Por Manuel Gómez Sabogal

Esta frase se pone de moda cada día. Es una misión posible. Y más en este momento. Recuerdo la frase de la Cámara de Comercio e Integración Colombo China: ¡Juntos llegaremos más lejos!

Muy apropiadas las dos para que las empresas, instituciones, entidades y establecimientos empiecen a repensar su labor y se inicie un verdadero trabajo en equipo.

No se está pidiendo nada extraordinario, sino laborar como un todo. No escatimar esfuerzos para que la empresa salga adelante. Pero para que ello suceda, el trabajo requiere una labor conjunta, sin egoísmos u oposiciones de algunos de sus integrantes.

Hay quienes se oponen a laborar en equipo, porque prefieren demostrar de qué son capaces solos. Sin embargo, no lo logran, porque el equipo, la unidad es más importante.

Unidos, hacemos más o juntos llegaremos más lejos se deben imponer desde ya. Nada más cierto que ver cómo una empresa crece, se desarrolla. Todo, gracias a la labor de todos pensando en que esa empresa es propia.

Hay quienes quieren oponerse a sus jefes porque sí, sin razón alguna. O dentro de la empresa, algunos se ponen de acuerdo para trabajar a media máquina, aunque sus jefes les den todo lo que piden y desean. Así no es. Eso retrasa los proyectos, las propuestas no se mueven y muchas ideas se van al congelador. Todo, porque no hay equipo de trabajo.

El equipo de trabajo es fundamental para lograr el éxito. Y el éxito no depende de una sola persona. Ni la empresa funciona si va a la deriva y cada uno por su lado. Como una orquesta sin director y unos músicos independientes.

Unidos, hacemos más, es una misión posible. Si cada uno aporta, si cada uno siente su empresa, se pueden lograr muchas cosas.

La actitud es fundamental. Aquellos con actitud perezosa, agridulce, rencorosa, no llegarán lejos ni al equipo, porque su actitud los denuncia inmediatamente. En las empresas no puede haber gente con actitud pesimista, perezosa o con cara de tragedia todos los días.

Es misión posible si todos en la empresa vuelcan su labor para que haya un verdadero equipo y como en aquellos clubes deportivos que son denominados «dream team» se trabaja colaborando, luchando para que la empresa sea mejor cada día. Se posiciona, se logra mostrar no solamente la capacidad de la empresa, sino el trabajo en equipo.

Por lo anterior, es bueno recordar que, unidos hacemos más y es una misión posible.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *