Una política decente sí es posible

NESTOR DANIEL 1Néstor Daniel García candidato al Senado por el movimiento Alianza Verde busca una curul en el Congreso de la República.

Un joven de 36 años de edad, hijo de un ex militante del M19, hoy busca un lugar  en el Congreso de la República; un quindiano que se radicó en la capital del país y que hoy quiere el apoyo de sus coterráneos.

Abogado de las universidad Cooperativa de Colombia, su niñez transcurrió entre las calles del barrio Popular y las Américas; un joven estudioso y preocupado por la justicia social. Especialista en Derecho del Medio Ambiente y Derecho Constitucional. Es una apasionado el fútbol, junto con su pequeña hija disfruta de las cosas sencillas que la vida y el ambiente político en que se desempeña le pueden ofrecer, sueña con un país posible que le permita a las nuevas generaciones volver a creer en su nación.

Eje Noticias Periódico dialogó con el hoy candidato al Senado.

Eje Noticias Periódico: ¿Qué lo motivo a aspirar al Senado de la República? 

Néstor Daniel García: Mi mayor motivación es la vocación de servir a la comunidad, a la gente más humilde, desde el senado se deben hacer leyes más justas, leyes que beneficien a la gente, me identifico con las causas populares. Hay que vivir para la política, garantizar el interés general, no hay que vivir de la política.

E.N.P: ¿Cómo implementar una política decente en un ambiente tan desacreditado como el Congreso? 

 N.D.G: De acuerdo, el Congreso es una de las instituciones más desprestigiadas del país, así mismo lo son los partidos, yo me dedico a esas dos cosas, pero hago política diferente, no tenemos precio y no le ponemos precio a nadie. Política decente es lo que hago, política con mayúsculas, nunca he sido  beneficiario de contrato alguno, soy el fundador del Partido Verde y fui su secretario 10 años;  por eso propongo eliminar el congreso y darle el poder legislativo al pueblo. Es una interesante contradicción llegar al Senado para proponer su liquidación.

E.N.P: ¿Cuál es la mejor enseñanza que su padre le ha dejado?

N.D.G: Yo era solo un niño y mi papá era preso político, estaba en la cárcel la Picota. Un día le pregunté que por qué él estaba en la cárcel; él me respondió: «por defender a los pobres mijo». Esa es la gran enseñanza, desde ese día me hice político, gracias a esa enseñanza de mi padre. Debemos terminar con la desigualdad.

 E.N.P: ¿Cuáles son sus propuestas para llegar al Congreso? 

N.D.G: He construido una propuesta muy seria, es la mejor propuesta de candidato alguno, son 9 puntos para cambiar la historia de Colombia. 1. Implementar la democracia directa, que sea el pueblo el que legisle. 2. Reescribir la política pública ambiental. No a la Mega minería, minería si pero no así, 3. La salud y la educación deben ser públicas, acabar las EPS y que la salud sea en su hogar, los servicios públicos deben ser eso, públicos. Entre muchas otras más.

E.N.P: ¿De ser usted elegido el próximo 9 de Marzo el Quindío puede decir que tiene senador quindiano?

N.D.G: Seré el Senador Quindiano, trabajaremos por mi departamento que amo y mi gente, el día de las elecciones estaré en Armenia, y el 10 de marzo estaré en la plaza de Bolívar de Armenia celebrando con los quindianos. Así que es cierto, el Quindío tendrá Senador.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *