Un paso contra los hurtos a fincas en el Quindío

encapuchados

Por: Andrés F. Zapata

Personal del Ejército y del CTI de la Fiscalía del Quindío, dieron con la captura de una banda delincuencial dedicada al hurto en fincas y zonas rurales de distintos municipios del departamento. Al parecer esta banda había perpetrado varios atracos de los mencionados en las últimas semanas.

Parece que las acciones por parte de las autoridades departamentales en su lucha contra las bandas delincuenciales que durante los últimos días han tenido azotadas distintas zonas rurales del Quindío comienza a dar sus frutos y a verse resultados positivos que permiten por ahora dar un parte de tranquilidad hacia tantos habitantes de fincas y condominios campestres que estaban angustiados por las repetidas situaciones de hurto y agresiones físicas que se habían registrado.

Precisamente la última semana hablábamos del incremento de casos similares, en donde encapuchados fuertemente armados, se las ingeniaban para entrar a fincas o condominios campestres y ultrajaban, violentaban e incluso agredían sexualmente a los retenidos mientras hurtaban todo lo que más podían, siendo el dinero en efectivo y los elementos de valor, sus objetivos principales.

A la banda aprehendida por los uniformados se le venía haciendo un seguimiento y análisis de sus movimientos durante los últimos meses, pues se conocía que de tiempo atrás venían delinquiendo de forma similar.

De este grupo delincuencial se conoció que se hacían llamar la banda El Soldado, la cual era integraba por siete individuos dentro de los que se encontraba su cabecilla, alias “Ocho ocho” ex militante de las AUC, quien era el que se encargaba de la inteligencia a los predios en los que posteriormente iban a hurtar y la manera en que iban a proceder.

Los operativos de la captura fueron ordenados por la Fiscalía 12 Seccional de Armenia  por los delitos de hurto calificado y agravado, acceso carnal violento, acto sexual violento, tráfico de armas de fuego, secuestro simple y concierto para delinquir y se realizaron a modo de allanamiento paralelamente en los municipios de Armenia y La Tebaida.

Esta banda tenía dentro de su accionar, fincas y condominios campestres de los municipios de Armenia, Circasia, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya y Finlandia.

Según análisis criminales y labores de inteligencia hechas por el Cuerpo Técnico de Investigación, se permitieron asociar 31 casos diferentes que tenían su origen delictivo en esta organización criminal, por lo cual se espera se ejecute una sanción ejemplar y severa contra esta organización delictiva.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *