Un hombre con circular azul en Interpol fue capturado en Rionegro

unaIntegraba la organización El Paisa,  que delinquía en Caldas, Quindío y Risaralda.

La Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron por secuestro, hurto calificado y agravado a un sujeto reconocido como alias Cuerpo de Uva,  requerido por la Interpol con circular azul, integrante de la extinta banda criminal El Paisa,  dedicada al hurto de residencias, con injerencia en el Eje Cafetero y algunas ciudades del interior del país. 

El operativo fue ejecutado en el aeropuerto de Rionegro (Antioquia),  a su paso por emigración, tras conocer una información en la que regresaría de Panamá. En el momento de presentar sus documentos por este control,  fue detenido por los funcionarios, al verificar en el sistema su requerimiento por la Interpol, con circular azul.  Posteriormente fue trasladado a Manizales, donde quedó a disposición de la autoridad competente.

Este hombre, de 31 años, procedente de La Tebaida (Quindío) integraba la lista de delincuentes de alta peligrosidad,   dedicado al hurto de residencias, con vinculaciones al hurto en una vivienda en Manizales, donde con sus cómplices, que en la actualidad se encuentran en centros carcelarios, amordazaron a sus moradores para sustraer dinero y varios elementos de valor.

Las estrategias criminalísticas implementadas de cara a la  organizaciones criminales, que generan un alto impacto negativo en la comunidad, sirvió para dar con este resultado, que se suma al total de capturas de los integrantes de la banda criminal autodenominada El Paisa.

La minuciosa investigación, a través del conocimiento de los policiales y del estudio criminológico, establece que alias Cuerpo de Uva, dentro de la estructura delincuencial era el encargado de entrar a las residencias después de un previo estudio de sus víctimas, y con un arma de fuego las intimidaba, las reducía y las amarraba para hurtar elementos de valor.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *