Un grande cuelga las zapatillas

andica_qui

Luego de conquistar para el Departamento tres medallas de oro en los juegos deportivos nacionales, el emblema de la halterofilia en el Quindío, Carlos Hernán Andica, le dice adiós al levantamiento de pesas.

Dentro de su amplio palmares, el mayor de la dinastía tuvo la oportunidad de visitar más de 30 países en eventos de la talla de juegos olímpicos, Juegos panamericano, juegos centroamericanos, mundiales, copas y demás certámenes al que era permanentemente invitado gracias a su altísimo rendimiento.

Carlos se va por la puerta grande, con el pecho inflado tras convertirse en el rey absoluto del país en la división de los 95 kilogramos, ganando las tres preseas de oro que entregaba la competición, dominando en el arranque, envión y en total.

Andica deja un legado como deportista casi que insuperable. Sus dos olimpiadas, su record panamericano en envión y su lista extensa de competencias lo ponen como uno de los deportistas más importantes en la historia del departamento.

Ahora Carlos empieza a labrar su camino como entrenador del levantamiento de pesas. Su conocimiento y sus experiencias serán trasladas a las nuevas y futuras generación que ven y verán en Andica el gran ejemplo a seguir.

Seguramente gracias a ese carácter, temperamento y disciplina, en la liga del Quindío se empezarán a formar campeones, ahora dirigidos por Carlos Hernán que se despidió de los “fierros” como los grandes, subiendo a lo más alto del podio.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. El mas grande de departamento del quindio en toda la historia

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *