UCI del San Juan de Dios tendrá más inversión

hospizona2013Mientras los pacientes continúan en el viacrucis por obtener una cita médica con especialistas, el gobierno departamental avanza en la consecución de recursos para invertir en la unidad.

Por: Angélica Bermúdez

Mientras la situación para algunos usuarios del hospital San Juan de Dios pareciese insostenible por la demora en obtener citas medicas con especialistas, la mandataria seccional Sandra Paola Hurtado Palacio avanza en su carrera frenética por adquirir recursos que garanticen el mejoramiento de la entidad hospitalaria.

Luego de la realización del OCAD regional el pasado fin de semana en la ciudad de Pereira, la Gobernadora logró la aprobación de recursos por más de 3 mil millones de pesos para el mejoramiento de la Unidad de Cuidados Intensivos del San Juan de Dios; los recursos provienen del sistema nacional de regalías del gobierno central.

En este proceso fueron aprobados proyectos por valor cercano a los 30 mil millones de pesos de los cuales tres serán para el departamento del Quindío y siete corresponden al departamento de Antioquia. 3.939.754 pesos serán invertidos en el mejoramiento y dotación de la UCI, así mismo, los recursos serán invertidos en la adecuación de las zonas de quirófano y la central de esterilización.

Según la mandataria seccional este es uno de los más importantes logros en temas de salud para la región ya que permitirá un mejor desempeño y una mayor competencia  a la hora de atender los pacientes que requieren de la atención en esta unidad hospitalaria la más importante del departamento y la cual diariamente recibe un gran número de usuarios que requieren de la atención de los galenos.

Según información, se viene trabajando arduamente para normalizar la atención en el área de consulta externa colapsada en los últimos días por la cantidad de demanda de pacientes que requieren consultas con especialistas, hecho que ha generado que muchos ciudadanos deban hacer largas filas para poder acceder al servicio, existe un déficit en materia de profesionales especialistas hecho que ya está siendo estudiado por las directivas de la entidad para generar planes de contingencia y buscar soluciones de fondo que contribuyan al fin de la problemática.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *