Tras las rejas dos expendedores de cocaína procedentes del Putumayo

poli (1)Unidades de la Seccional de Investigación criminal adelantaron una investigación con el fin de establecer las rutas y responsables de una modalidad de distribución de drogas conocida como “expres” que consiste en la venta de estupefacientes a domicilio donde los consumidores a través de un número de teléfono celular solicitan la cantidad y pactan el lugar de entrega de la droga.

Estas nuevas tendencias en la venta y comercialización de estupefacientes se deben a los constantes golpes que asesta la institución a las redes de distribución de drogas en Manizales y Villamaría.

Las investigaciones adelantadas permitieron establecer la identidad y los movimientos de dos hermanos de 27 y 33 años, oriundos de Puerto Asís, Putumayo quienes al parecer serían los responsables de surtir de estupefacientes a pequeños distribuidores en esta jurisdicción, movilizándose en un vehículo particular.

Las labores de seguimiento permitieron a las unidades de policía judicial de la Policía Metropolitana sorprender en el momento en el que se encontraban en la carrera 24 entre calles 25 y 26 cuando cumplían uno de sus cometidos.

De inmediato las unidades policiales procedieron a la captura de estas personas a quienes se les encontró en su poder 665 mil pesos producto de la venta de los estupefacientes y en el interior del automóvil 24 paquetes que contenían cocaína, además una bolsa con papeles pequeños que tenían inscrito el numero celular que tenían destinado para los domicilios.

Se destaca en este caso la investigación y la conducta de los policías que intervinieron, ya que estas personas al ser capturadas procedieron a realizar ofrecimientos de dinero para que no los judicializaran, situación que fue asumida con total transparencia y honestidad por parte de los uniformados que realizaron el procedimiento como está estipulado en la Ley.

El Comando de la Policía Metropolitana continuará desarrollando de forma permanente y contundente estas investigaciones con el fin de cerrar espacios al tráfico de sustancias estupefacientes en la jurisdicción de los municipios de Manizales y Villamaría detectando a los distribuidores y mayoristas en busca de desestimular el tráfico y microtráfico de sustancias en esta región, invitando a la ciudadanía en general a denunciar todo hecho delictivo a las líneas 123 y 112.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *