Trabajo en equipo entre alcalde y comerciantes en pro del centro de la ciudad

CyQdSKoppbLUT3J-RuXAOaThQqjHCPLqarmC9i4fSgqcUxGl1C4ly-swuS7wN39h5l-aCRipdDFiGuXqIYBgflSVe5g=s2048

Durante una reunión llevada a cabo en la Cámara de Comercio, el educador Carlos Mario Álvarez Morales rindió informe de lo ejecutado en el primer año de su gobierno, reflexionó sobre las críticas, tomó nota de los requerimientos de los agremiados y les dio un parte de lo qué está haciendo su administración en temas como espacio público, movilidad y embellecimiento estratégico. 

Espacio público: Alcaldía no administrará el Centro Comercial Armenia

En primera instancia, el alcalde les explicó que, en pocos meses, los vendedores de cacharro serán reubicados en el CCA para cumplir con la orden de despejar el espacio público del centro, estrategia que estará ligada a la puesta en marcha de la nueva Placita Cuyabra, donde serán trasladados 95 expendedores de frutas y verduras.

En su intervención, aclaró que a estos 2 espacios solo llegarán comerciantes censados, que los demás podrán ir a la Plaza de Mercado Minorista o se verán sometidos a la ley.

Reiteró que el Centro Comercial Armenia debe ser sostenible, rentable para que sus inquilinos no lo abandonen, por tal razón la superficie comercial será administrada por un privado, para que conozca los pormenores del negocio y lo pueda consolidar como un hito urbano. “Sin embargo, esto solo será posible con la recuperación del entorno de las cuadras alrededor del Centro Comercial Armenia. No vamos a aflojar ni en la Chec, ni en la Boca del Túnel, vamos a garantizar aseo, seguridad e iluminación”, agregó.

Para el mandatario, la implementación del nuevo Código de Policía, que empieza a regir desde el próximo lunes, es vital porque le da nuevas herramientas para seguir ordenando la convivencia de la ciudad, como el regular las zonas donde se puede ejercer la prostitución. “Nos vamos a concentrar para que en los lugares más icónicos de Armenia no se pueda realizar esta labor”.

Movilidad

El educador Álvarez Morales aseguró que este año se pondrán en funcionamiento, de nuevo, las zonas azules, se implementarán ciclorrutas y se fortalecerá el cobro coactivo de las multas. “Hicimos una consultoría y estamos estructurando una licitación para que servicios como grúa y patios sean operados por un privado”.

El mandatario reconoció que se están adelantando investigaciones para depurar la Secretaría de Tránsito, ya que, si bien la gran mayoría de reguladores realizan un trabajo muy fuerte, hay algunas ovejas negras que hacen quedar mal a la Alcaldía.

También anunció que se está estudiando la posibilidad de implementar fotomultas, sin embargo, precisó que se trata apenas de un análisis, a través del estudio de casos exitosos en otras ciudades.

Recuperación estética de sitios emblemáticos

El alcalde manifestó que se va a invertir en el embellecimiento estratégico del Parque Sucre, del Centro Comercial de Cielos Abiertos, de la Plaza Bolívar y en la jardinería en los principales parques de la ciudad.

Agregó que este año se pintarán murales de gran formato y se instalarán esculturas al aire libre.

De esta manera, el alcalde calificó de muy productiva la reunión y se comprometió a realizar otras similares para mantener informados a los comerciantes sobre los avances en cada tarea.

Los comerciantes hablan

Alberto Londoño, del parqueadero Bengala: “El alcalde ha liderado muy buenos proyectos, está recuperando la ciudad, convirtiéndola en una ciudad bonita, pero a las personas nos falta cultura. Entonces es un trabajo conjunto donde todos debemos aportar”.

Marco Tulio Ayala Román, comerciante del Parque Sucre: “Muy importante que el alcalde se comunique con los comerciantes, esperamos que cumpla con todo lo que se comprometió”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *