Todos a conservar la cuenca alta del Río Quindío

rioquindiosalento1

Además de los Quindianos, un creciente número de turistas hacen uso del recurso hídrico proveniente de la Cuenca Alta del Río Quindío.

Sin embargo “el alto número de visitas que tiene la cuenca de alguna manera está afectando la regulación que estamos haciendo porque hay una mayor presión sobre el recurso… de otro lado preocupa el mal comportamiento de algunas personas cuando se instalan en zonas de camping,  hacen fogatas, dejan residuos orgánicos y sólidos en sectores protegidos e incluso hacen presencia en sitios no autorizados” según el Ingeniero Orlando Martínez de la CRQ.

El profesional manifestó que por más de 45 años la Corporación Autónoma Regional del Quindío, con el apoyo de  organizaciones no gubernamentales y líderes ciudadanos, ha logrado proteger y conservar la Cuenca Alta del Río Quindío, algo que hoy le permite al departamento resistir fenómenos como El Niño, que afecta actualmente al país.

“La CRQ dentro de la estrategia para proteger esta cuenca ha adquirido predios, realizado actividades de educación ambiental y reforestaciones demostrando que la conservación de la biodiversidad y la protección del agua en las cuencas, nos dan hoy la capacidad de resistir fenómenos de sequía o fuertes lluvias… el caudal de la cuenca tenderá a ser siempre el mismo, pero hay que cuidar el agua que hoy tenemos” agregó.

El llamado es a que propios y visitantes muestren respeto por la preservación del medio ambiente para el bienestar de la comunidad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *