colombia_volvera_a_tener_un_equipo_en_la_vuelta_a_espana

A pocos días de concluir la Vuelta a Colombia en territorio antioqueño, el equipo del Team Colombia adelanta sus últimas practicas antes de encarar la Vuelta a España que comienza este 22 de agosto en Puerto Banús(Málaga) y concluye el 13 de septiembre en Madria tras 21 etapas en disputa.

A casi tres décadas del éxito inolvidable de Lucho Herrera, primer ganador histórico colombiano de la Vuelta a España, un equipo enteramente colombiano se prepara para volver a la tercera grande de la temporada ciclística.

La organización de la Vuelta a España confirmó al Team Colombia

Coldeportes – como uno de los cinco Wild Card para competir en la ronda ibérica, la cual tendrá salida el próximo 22 de agosto en Puerto Banús. Cofidis, Caja Rural, Europcar y MTN-Qhubeka fueron los otros equipos que recibieron una invitación.
Desde la victoria de José Antonio Gómez Agudelo en Alto Campoo (30 de abril de 1985) frente a Robert Millar, Colombia se ha convertido en una presencia constante entre los protagonistas de la Vuelta a España, con sus atletas siempre dispuestos a animar las etapas de montaña para deleite de los aficionados, que se enamoraron de forma gradual de esos escaladores capaces de encender fuegos artificiales cuando el camino empieza a subir.

Con los años, más allá de la gran victoria de Luis Herrera – primer atleta suramericano de la historia en ganar una gran carrera por etapas – los ciclistas colombianos han firmado otros momentos memorables en las carreteras de la Vuelta, como las victorias de etapa conquistadas porFabio Parra, Oliverio Rincón y Félix Cárdenas.

Desde hace varios años parece haberse abierto una nueva edad de oro para el ciclismo colombiano, con cada vez más y más atletas capaces de aterrizar e imponerse en los escenarios del gran ciclismo. Fundado en 2012, el Team Colombia-Coldeportes ha tenido un papel importante en este renacimiento, convirtiéndose en la primera formación de Colombia en la categoría UCI Pro Continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.