Superintendencia debe actuar rápido por liquidación de Cóndor

gobernadora_04_10_2013_modified95bde8“Constructores del Túnel de La Línea no pueden quedar sin pólizas aseguradoras”, advirtió Gobernadora

Muy preocupada, por los atrasos en la entrega de obras del túnel de la Línea, que se podrían derivar de la liquidación de la compañía de seguros generales Cóndor por parte de la Superintendencia Financiera, se encuentra la gobernadora quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio.

Sostuvo la mandataria, que dicha empresa aseguradora, fue la única que expidió las pólizas de cumplimiento para el proyecto vial desde 2008 para la Unión Temporal Segundo Centenario –UTSC- y que con esta nueva circunstancia, habrá más caos y un nuevo problema en los cronogramas de entrega del proyecto.

“Ahora que los constructores del Túnel están buscando resarcir los daños ambientales ocasionados al Quindío y Tolima, no es justo que se queden sin pólizas que los amparen o respalden. Esperamos que la Superintendencia Financiera actúe de manera oportuna para evitar más atrasos, y que acate las recomendaciones de la Contraloría, cuando advierte que son dineros públicos los que estarían en peligro a partir del 20 de junio, fecha de la liquidación de Cóndor”. Subrayó la Gobernadora.

No hay desarrollo sin componente humano, debe primar  el agua, debe primar el medio ambiente, debe primar la vida, solo así se construye una sociedad moderna y avanzada, ratificó Hurtado Palacio, Insistiendo que no se opone a las grandes obras,  y es su obligación como líder  del corazón del paisaje cultural cafetero, velar por su preserva.

 El proyecto del Túnel de La Línea, tuvo inconvenientes precisamente porque asegurar era muy costoso y solo Cóndor expidió pólizas de cumplimiento. Junto con el Túnel de la Línea, son varias obras y proyectos de infraestructura los que están a la deriva en el país, buscando quien los asegure.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *