Sostiene Jorge Torres Velásquez, ahora aspirante a la Asamblea departamental ¡La indecisión es el mayor ladrón de las Oportunidades!

DSC00031EL CONFESIONARIO

Por: Oscar Hincapié Vallejo

Radicado hace dos años en Cali, gerenciando una empresa familiar, a este empresario le da nostalgia pasar por los puentes de la 26 porque considera que el ex acalde Efrén Tovar Martínez, abusó de la gente para favorecer unas cooperativas de Pasto, dice que le castraron el negocio del combustible, está seguro que ahora sufren las consecuencias de la indecisión de su jefe político Libardo Taborda Castro, sostiene que el presidente Santos no le cumplirá al Quindío, dice que los fracasos no son malos mientras uno no quede fracasado, asegura que el grupo político de  Luz Piedad Valencia, mantendrá la alcaldía y que el grupo de la gobernadora Sandra Paola Hurtado seguirá gobernando el departamento y que Vargas Lleras, pronto nos dará la espalda.

EJE NOTICIAS PERIODICO: ¿Qué es de su vida doctor Torres Velásquez?

JORGE TORRES VELASQUEZ: Estoy radicado en la ciudad de Cali hace dos años gerenciando una empresa familiar que está constituida hace más de 5 décadas y esperando que las cosas se den por los lados de la política.

E.N.P.: ¿Le da nostalgia cuándo se para en los puentes de la 26?

J.T.V.: Bastante, porque eso fue una alcaldada que hizo Efrén Tovar Martínez, conmigo pues se había pensado en un anillo vial distinto a lo que se hizo, pues de la 30 a la 26 todo va bien, pero cuando se llega a este sitio se presenta la congestión por lo angosto de la vía, mire Oscar, eso lo hizo el señor Tovar para favorecer un negocio que tenía con unas cooperativas de Pasto y que finalmente lo llevaron a que lo encarcelaran, esto lo llevábamos bien y me castró el negocio del combustible el cual teníamos durante 20 años.

E.N.P.: ¿Están sufriendo las consecuencias de las indecisiones de Libardo Taborda?

J.T.V.: Yo pienso que sí, sin ofender al doctor Taborda Castro ni molestar a nadie, yo creo que la indecisión fue la que nos llevó a perder la curul en la cámara de representantes, porque en cabeza de Libardo Taborda ganamos con el hecho de haber sostenido la votación de hace cuatro años, la demora para conseguir los dos acompañantes de lista fue lo que nos llevó al fracaso, aquí debemos aplicar aquello que “La indecisión es el mayor ladrón de las oportunidades” fracasar no es malo Oscar, lo malo es tener fracasos y quedarse fracasado, pues de los fracasos se aprende y se adquiere experiencia.

E.N.P.: ¿Cómo son sus relaciones con Libardo Taborda a hoy?

J.T.V.: Excelentes no tengo ningún problema con él, lo que pasa es que por ahora tenemos destinos diferentes, yo en Cali y él en Bogotá esperando que Santos le cumpla, cosa que dudo, porque el presidente se empeñó en dejar al Quindío sin representación; aunque la realidad sea cruda hay que decir, los votos que se le pusieron al presidente en el departamento los consigue en un barrio de Bogotá y por eso es que estamos huérfanos de presidente dándonos tratamiento de tercera, y usted me dirá ¿entonces Vargas Lleras?  Se remota solo a la amistad con Sandra Paola y nada más, muy interesante y muy buena pero poco productiva, el hecho que Centro Democrático  nos haya ganado en el Quindío es una golpe duro para el ego de Santos, pues así no lo reconozca, le heredó a Uribe los grandes odios y los grandes amores, al menos con Uribe teníamos secretario privado de la presidencia, ministros, comisionado de Paz, en fin, había dolientes quindianos, con Santos lo que nos quedaba era la presidencia del FNA y ya sacó al doctor Ricardo Arias Mora, un hombre que llevó a esa entidad a una figuración internacional muy buena, pero le pidió la renuncia y pare de contar, por eso estoy seguro que a Taborda tampoco le cumplirá.

E.N.P.: ¿La alcaldesa y la gobernadora conservarán el poder?

J.T.V.: Si, claro, y ya lo percibimos en lo que cada una de ellas está haciendo con sus candidatos y al que madruga Dios le ayuda y está bien que ellas hayan salido temprano con sus candidatos, está claro que Sandra Gómez es la candidata de Sandra Paola y Carlos Mario Álvarez, el de la alcaldesa. Mire Oscar, yo no creo en la tan cacareada pelea entre estas dos damas, pues cada una sabe cuál es el norte que deben seguir y son tan inteligentes que saben lo que tienen y lo que visionan y las peleas internas poco valen.

E.N.P.: ¿Qué concepto le merece lo del derrame de valorización?

J.T.V.: Yo no comparto ese tema por una razón, si eso se hubiera hecho en campaña hubiera sido un caballito de batalla para la alcaldesa y todo hecho con calma es productivo, hacerlo a última hora no le viene bien , estoy de acuerdo con las obras, pero no con el cobro, por ejemplo en Bogotá y en Cali, la gente reclama los elevados costos de valorización y los colombianos no aguantamos tantos impuestos, que miren lo de las regalías, los recursos propios, de manera que ello no es bueno para la gente.

E.N.P.: ¿Antes usted quería alcaldía de Armenia, después de la derrota de su grupo, qué le queda?

J.T.V.: Yo tengo claro que es lo que quiero políticamente en el departamento del Quindío, le he dicho al doctor Taborda desde hace unos meses que quiero ser representante del grupo en la asamblea departamental, pues creo que él aspirará a la alcaldía de Armenia o a la gobernación; yo me devuelvo para Armenia si Taborda me dice usted es mi candidato, no el de la “U” el de Taborda.

E.N.P.: ¿Hasta qué punto es buena o mala la indecisión?

J.T.V.: Le hablo de lo mío, si hay indecisión es nefasto porque si bien es cierto en algunos casos funciona, en otros y la gran mayoría diría yo perjudica ostensiblemente, porque si la indecisión prospera yo declino y sigo en Cali en mi empresa sin ningún problema; quiero unir voluntades y no dividir, quiero trabajar sobre un tema definido e ideas claras, si eso se da me radico de nuevo en Armenia en el mes de Enero.

Ojalá se den las cosas doctor Torres y lo tengamos de nuevo en su tierra

Gracias hombre Oscar y un abrazo a mi buen amigo “Pepillo” que me he dado cuenta de sus proyectos y que Dios quiera que EJE NOTICIAS PERIODICO lo podamos leer a diario, un saludo a sus innumerables lectores.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. felicito al dr. torres velasques buen hombre conocedor del mundo industrial colombiano y cuyabro. muy consciente de lo que le preocupa y lo que quiere. que bueno sera que como cabildante le encuentre al fin el norte a nuestra ciudad armenia ya que ninguno de los politicos han podido cuajar con sus ideas y emprendimiento el logro de la por
    fin industrializacion de nuestro departamento del quindio y por ende el empleo que es nuestro telon de aquiles. estoy trabajando en secreto por su curul y espero consiga su puesto en el cabildo. con cariño ruby gutierrez gil.liberal galanista siempre adelante ni un paso atras.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *