Primeros pasos de la naciente administración de la ILC
Para ser más competitiva y cambiar las formas de mercadeo de sus productos, la Industria Licorera de Caldas impulsa la primera etapa de cambios sustanciales desde la llegada a la gerencia del economista Bruno Eduardo Seidel Arango.
Por: Duván Marín Martínez
El Departamento de Mercadeo transforma las áreas de eventos y publicidad en trade marketing, con el propósito de focalizarse en la motivación o el impulso a la compra por medio del diseño de estrategias de mercadeo que contribuyan a mayor y mejor presencia y exhibición en sitios de consumo y de venta de las marcas.
Trade marketing se define como “operaciones comerciales y de merchandising puestas en práctica conjuntamente por un proveedor o fabricante y un distribuidor”. Su objetivo es garantizar que tales actividades se ejecuten de acuerdo a lo planeado y velar porque cumplan con su objetivo fundamental como lo es impactar en la rotación comercial o adquisición por parte de los consumidores.
Para implementar esta propuesta, se requirió de dos funcionarias de carrera en la destilería, con perfiles idóneos para la ejecución de este tipo de actividades como Luisa Fernanda Jaramillo y Gloria Patricia Marín.
Las gestiones serán ejecutadas en los canales en los cuales se pretende impactar: Canal On (bares, restaurantes, discotecas), y Canal Off (almacenes de cadena, supermercados, tiendas y estanquillos).
Seguramente que en los próximos días la gerencia anunciará la forma cómo van a operar los canales publicitarios. Se sabe que la actual administración “mirará con lupa” la inversión en este aspecto.