Sin grandes figuras…El Once Caldas jugará el torneo apertura

la fotoSin un jugador de categoría, el Once Caldas debutará este sábado a partir de las 5.30 pm en la Liga Postobón bajo la dirección técnica del tolimense José Flavio Torres.

Por: Duván Marín Martínez

Lo propio hará en la  división alta su primer rival, Fortaleza que logró la categoría en el Torneo de Ascenso con Uniautónoma de Barranquilla luego de dejar en el camino a América, Pereira, Bucaramanga y Magdalena que después de pasar por la A no han podido regresar por la serie de desaciertos en la conformación de sus nóminas.

Como los directivos del blanco, blanco decidieron adelgazar económicamente la plantilla de jugadores, el cuerpo técnico no podrá hacer grandes requerimientos y tiene que atenerse a exfutbolistas de la B y a algunos que cumplieron ciclos en otros equipos.

Es posible que den el resultado esperado por la afición, pero con esta nómina nadie garantiza éxitos a corto plazo, De esto debe ser consciente el seguidor tradicional y el que vive del resultado, en una ciudad marcada por el arribismo de los hinchas del fútbol.

Marino García, Marlon Piedrahíta, Johan Arango, Jaime Sierra, Fausto Obeso, Camilo Pérez o César Hinestroza quienes son los recién llegados, no son más que Daniel Hernández o Patricio Pérez para citar solo dos nombres de los que estuvieron el año pasado.

Este viernes en el Estadio Palogrande será el segundo día de la feria de lanzamiento del equipo con la presencia de los nominados y de los patrocinadores.

Un convenio del Once Caldas y la Alcaldía de Manizales permitirá el ingreso de 6 mil estudiantes, lo que generará mayor sentido de pertenencia por su escuadra a la nueva generación de aficionados.

Para el torneo que comienza está definido que los partidos del Once Caldas ante Fortaleza, Alianza Petrolera, Equidad y Uniautónoma serán de categoría B, lo que indica que el abonado o quien compre la boleta tendrá derecho a invitar a dos personas el primero o una el segundo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *