Siguen las detenciones por hurto calificado y agravado

jhfjkk

Por: Andrés F. Zapata

Una semana bastante movida en materia de capturas ha tenido el comando de policía del Quindío, gracias a los esfuerzos de su personal, quienes en distintas labores y con la ayuda del Ejército y el CTI de la Fiscalía, han logrado la detención de individuos y bandas criminales dedicadas principalmente al delito de hurto calificado y agravado.

Ayer no más estábamos reportando la detención de la banda El Soldado, integrada por siete delincuentes que se dedicaban al hurto en zonas de viviendas de tipo rural en varios municipios del Quindío. Hoy, precisamente siguen las buenas noticias por parte de la Policía, quienes indican que gracias a labores de inteligencia y refuerzo del personal, se han logrado importantes cosas en materia de seguridad y que tiene como único fin, restablecer la seguridad un poco perdida en nuestro departamento.

En situaciones aparte y gracias a las órdenes judiciales emanadas con anterioridad, la Policía Nacional del Quindío pudo dar con la captura de 5 delincuentes que en hechos aislados realizaron algún tipo de hurto en diversas zonas del departamento del Quindío.

El primero de los delincuentes fue un hombre de 33 años de edad, identificado con el alias de “Pate Palo”, que fue capturado en el municipio de San Bernardo Cundinamarca,  por el delito de hurto calificado y agravado y secuestro simple, por hechos que se desarrollaron en el municipio de Calarcá, en donde el aprehendido en compañía de otros 4 sujetos ingresaron a una finca en dicha municipalidad y con armas en mano amordazaron a sus habitantes para luego despojarlos de elementos de valor y ocho millones de pesos en efectivo.

Así mismo se logró la captura de alias “Chimpa” de 22 años y alias “Nando” de 27, quienes fueron capturados mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, cuando ingresaron junto a otro sujeto a una vivienda del barrio La Fachada en Armenia y con armas de fuego intimidaron y amordazaron a sus ocupantes mientras hurtaban lo que consideraban de mayor valor.

Otro de los casos de captura se dio contra alias “El Orejón” de 26 años de edad, quien en plena vía pública de Armenia fue aprehendido por la policía por haber cometido hurto a un ciudadano en el sector del estadio Centenario, cuando gracias a la soledad del sector, el victimario quien portaba arma de fuego, hurto las pertenencias de su víctima entre ellas su teléfono celular.

En el último de los casos se da captura mediante orden emanada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Armenia, a un hombre  25 años de edad, capturado en calle 20 vía pública, por el delito de hurto calificado, quien participo en hurto a un establecimiento comercial de apuestas Ochoa, aprovechando altas horas de la noche donde  forzó los candados logrando ingresar y posteriormente se hurta el dinero del establecimiento.

La ciudadanía en general espera que estas capturas se prolonguen y sigan siendo igual de intensas y continuas a como vienen siendo, pensando en que en materia de seguridad el departamento del Quindío vuelva a ocupar los primeros puestos a nivel nacional como lo hacía anteriormente. De igual forma se valora los enormes esfuerzos realizados por las fuerzas militares, quienes han estado comprometidos con esta lucha frontal contra la delincuencia común y organizada.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *