“Si manejamos bien los residuos sólidos evitamos inundaciones”, EPA

f0dca1a6-c246-4aa5-a95d-797f68d57d70

Con las lluvias estos escenarios pueden convertirse en detonantes de las inundaciones.

Por Comunicaciones EPA

Un llamado a la ciudadanía se realizó por parte de las Empresas Públicas de Armenia ESP, en esta temporada de lluvias, para que los cuyabros se apropien del cuidado en el manejo de sus residuos, cuya disposición inadecuada, está ocasionando taponamientos en los colectores y desagües, inundaciones en diferentes sectores, donde la principal afectada es la misma comunidad.

La foto muestra el estado de algunas de las rejillas en la capital del Quindío, pese a los esfuerzos que desde la entidad se realizan para mantenerlas limpias y garantizar la conducción de las aguas lluvias y residuales.

Las intervenciones, que se cumplen diariamente en diferentes barrios de la ciudad, parecen desdibujarse debido a las malas prácticas en el manejo de las basuras.

Actitudes como arrojar al piso empaques de comestibles, colillas de cigarrillo, vasos plásticos, al igual que sacar los residuos fuera de los horarios y días establecidos de recolección, son los escenarios ideales para que los habitantes de calle y animales rompan las bolsas y esparzan su contenido, generando que con la lluvia, los residuos vayan directo a los canales y sistemas de desagüe y por consiguiente, se presenten inundaciones.

La empresa de todos pide a la ciudadanía que tengan un gesto de amor, cultura y compromiso con la ciudad, evitando este tipo de prácticas, y para que realicen los respectivos reportes de fugas, represamientos o daños a los sistemas de acueducto y alcantarillado a la línea 116 de Movistar, o al 7379659 desde cualquier operador, para evitar emergencias.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *