Sexta Brigada incauta 241 kilos de explosivos

BR6

Pese a que los hechos se registraron en el vecino departamento del Tolima, es de suma importancia resaltar la noticia, puesto que de haberse efectuado el atentado terrorista que pretendía volar un puente en la vereda La Loma del corregimiento de Coello Cocora, nuestro departamento hubiera quedado prácticamente incomunicado con el centro del país, al menos por esta zona.

La destrucción del puente, que comunica a Ibagué con Cajamarca y Armenia, así como la de la estación de Policía de dicho corregimiento, fue evitado por personal de la Sexta Brigada del Ejército, la Armada Nacional y en coordinación con la Policía Nacional, quienes hallaron 7 contenedores cada uno con 35 kilos del letal explosivo. Este intento de atentado terrorista se atribuye a la Unidad Cajamarca de la estructura armada ilegal de las Farc.

De igual forma, gracias a la oportuna denuncia de la comunidad se logró destruir de manera controlada y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos para este material explosivo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *