Setta mantiene tarifas de licencias de conducción

(VIVIANA) ATENCION EN SETTA

El ingeniero Leonel Londoño Gallego, encargado del control automotor y trámites de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, explicó que el gobierno nacional expidió una resolución para el aumento de las tarifas de las escuelas de conducción y centros de reconocimiento de conductores, no obstante, en el organismo de tránsito de la ciudad se mantienen los mismos precios del año pasado.

El trámite de la licencia de conducción para carros y motos, por primera vez, tiene un costo de $53.568, por renovación tiene un valor de $54.366, y esta misma  tarifa aplica para el duplicado y la recategorización.

Pasos para expedir la licencia por primera vez

– Realizar el examen de conducción en un centro de enseñanza automovilística, CEA. Allí se le entregará un certificado que se cargará en el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt.

-Luego hacer el examen de aptitud física en un centro de reconocimiento a conductores, CRC, el cual se cargará en el Runt.

-Con ambos exámenes, el usuario se dirige a Setta, a la ventanilla de liquidación, para que le generen el recibo de pago de derechos, y compra las estampillas.

– En la ventanilla de la entidad bancaria Davivienda, ubicada en las mismas instalaciones, cancela los derechos de la licencia.

– Con el recibo de pago de los derechos y las estampillas se hace la aprobación de la licencia, y en una de las ventanillas, de la 1 a la 5, se toma la foto, luego las huellas y se expide la licencia.

Para renovar la licencia de conducción, tanto para vehículos como para motocicletas, se deben realizar los mismos pasos a excepción del examen de conducción.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *