Semana de la Seguridad Vial y apretón para motociclistas en Manizales

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales realiza desde hace dos años la Semana de la Seguridad Vial, creada para mejorar la movilidad en la capital de Caldas, generar conciencia ciudadana, respeto por las normas de tránsito y prevención de posibles accidentes en el municipio.

La actividad será hasta este viernes 25 de abril y contará con el Taller de “Sensibilización y prueba de habilidades en manejo defensivo”  en el antiguo Terminal de Transporte.

Habrá campañas y talleres de sensibilización en instituciones educativas, campañas educativas a peatones, motociclistas, conductores de taxi, transporte colectivo  y vehículos particulares, talleres de manejo seguro, aulas móviles, caminatas y ciclopaseos.

Además, la Policía de Tránsito y personal de la Secretaría de Tránsito, estarán ubicados en puntos estratégicos y de alta accidentalidad, promoviendo  campañas de seguridad vial y generando buenos comportamientos viales en la comunidad.

Igualmente es el momento para que las autoridades de tránsito pongan en cintura a los motociclistas irresponsables, a los que cruzan sin casco o sin chaleco, a quienes exceden los límites de velocidad, a los que adelantan antes de los semáforos, si considerar que hay automóviles que llegan al sitio en primera instancia.

Ojalá los ciudadanos de pie aprendan a respetar las señales de tránsito, especialmente la del cruce frente a semáforos y zonas peatonales y a abordar el transporte público exclusivamente en los lugares demarcados.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *