consejo-mpal-de-polit-social-5

El Consejo de Política Social autorizó al gobierno de Armenia, a través de la Secretaría de Educación, a analizar con las directivas regionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar la aplicación del Conpes de Primera Infancia, a través del cual se trasladan recursos por $600 millones al municipio para la atención de los niños menores de 6 años. 

El secretario de Educación, Luis Antonio Cobaleda Garay, explicó que ya se tiene un plan especial para la distribución del recurso, administrado por su dependencia y gestionado por el ICBF, para seguir garantizando una plena atención a los niños de preescolar y transición. La experiencia de los Centros de Desarrollo Infantil es un claro ejemplo del trabajo interinstitucional que se cumple en esta capital, para atender a los menores con eficacia y eficiencia, precisó.

Cobaleda Garay informó que el plan de trabajo ya está adelantado y sus detalles de ejecución serán definidos durante la próxima reunión con la directora regional del ICBF y su equipo, atendiendo la viabilidad otorgada por el Consejo de Política Social y teniendo en cuenta la viabilidad que concede la normatividad para la administración del recurso.

Consejo de Política Social alerta sobre crecimiento de delitos de familia

Un informe de la Fiscalía regional dado a conocer por el secretario de Gobierno y Convivencia, Eduardo Orozco Jaramillo, al Consejo de Política Social prende las alarmas frente al crecimiento de los delitos de familia. Según el análisis, a 31 de agosto del presente año se han presentado 248 demandas por inasistencia alimentaria, 34 más que en el mismo periodo de 2015 cuya cifra global fue de 214.

Los casos de violencia intrafamiliar pasaron de 170 en el 2015, durante el mismo periodo evaluado, a 206 denuncias en lo corrido del año. Según el análisis del secretario de Gobierno y Convivencia, el aumento de la estadística puede correlacionarse con una mayor conciencia de la denuncia de los afectados.

Esta situación es preocupante porque la familia es la célula de la sociedad y con esta situación de violencia tiende a deteriorarse afirmó Orozco Jaramillo, al confirmar que desde la administración municipal se trabaja de forma interinstitucional para hacer frente a esta situación desde lo social, la salud mental y la convivencia.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.