Se vislumbra final de rojos en la liga colombiana

Huila-3-Santa-Fe-3-13-de-1-660x330img_8575_1416795798Jugada la primera ronda de los cuadrangulares semifinales del torneo profesional en Colombia, claramente la tabla de posiciones señala una final de rojos. Por un lado aparece el Independiente Santa Fe con suficiencia en el grupo A, mientras en la otra orilla el Independiente Medellín con categoría y puntaje ideal se perfila a ser uno de los invitados a la resolución del campeonato.

Por: Cristian Marín Zuluaga

El fin de semana pasado cada uno de los cuatro juegos disputados estuvieron de infarto, el Once Caldas con lo justo salió de la mala racha y pudo superar por la mínima diferencia al Atlético Nacional; en Neiva se disfrutó del partido de la fecha, y para muchos del juego del año, allí el Atlético Huila orientado por Fernando “pecoso” Castro igualó con el cardenal a tres tantos, en una noche estupenda, de emociones en ambas áreas, de puño y cachetada dirían otros, resultado redondo para el cuadro capitalino que alimenta el sueño de final clasificando por el grupo A.

La emociones en el B también estuvieron a flor de piel, Deportivo Cali urgía de una marcador favorable para seguir con la aspiración, para eso en casa recibió al complicado Deportes Tolima que empezó tanteando la pizarra  pero en donde no pudo contener la arremetida del azucarero, perdiendo dos goles por uno en otro partidazo. En el Atanasio la fiesta fue de principio a fin, desde la salida de los equipos, hasta el pitazo final del juez central. El poderoso de la mano del mejor jugador del certamen Germán Ezequiel Cano sacó los tres puntos en casa y se afianza en la punta de este grupo con nueve unidades, luego de vencer a Águilas de Pereira, que tuvo un gran comportamiento en el campo, pero que gracias a dos genialidades de uno de los goleadores del campeonato fue el punto desequilibrante de la balanza a favor del rojo de la montaña.

Esta semana será larga para los equipos, excepto para Nacional que afronta la vuelta de la semifinal de la sudamericana ante Sao Pablo en Morumbi, los elencos tendrán el suficiente tiempo de replantear algunas funciones dentro de sus sistemas y además contarán con el reposo necesario para encarar a partir del próximo fin de semana siete días largos, extensos, en donde quedará definido su futuro inmediato.

Por cómo se han venido dando las cosas la final podría ser de rojos históricos de Colombia, Medellín y Santa Fe siguen demostrando porqué fueron los conjuntos de mayor regularidad en la fase del todos contra todos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *