Se le encendió la mecha al América y el punto escondido se esfumó en las barbas del Quindío

america-vs-quindio-17-2014_1414370970Existe un adagio aplicado en muchos casos de la vida, y siempre mencionado en la cotidianidad de los colombianos “la novia del universitario no será la esposa del profesional”, yo pensando y después de lo sucedido en Cali, no hay otro mejor refrán para compararlo con la culminación de la fase regular del torneo de segunda división para el Deportes Quindío.

Por: Cristian Marín Zuluaga

No se puede desconocer la gran galopeada del milagroso en las 18 fechas de la primera etapa, pero es imposible terminar como tercero, cuando la punta fue la constante del equipo durante todo el tramo, perdiendo beneficios como el punto invisible, una renta favorable que puede marcar un ítem de desempate en un campeonato tan pero tan ecuánime.

No se jugó tan mal en Cali, pero sí sé desaprovechó una oportunidad de lujo de descarrilar al vagón más grande de la categoría. Las opciones se tuvieron, sobre todo en el primer episodio, con salida permanente por las bandas, sobre todo por el sector derecho, despilfarrando el “búfalo” Mosquera una increíble. Ya con la expulsión de Galeano, al “nano” no le quedó otra que replegar el equipo, aguantar, jugar a la defensiva sin argumentos de ataque, sin contar con la posibilidad de por lo menos apreciar el hueco para un contra golpe productivo.

Al término un cero por cero, con un estado de la cancha atentando contra el espectáculo pero sin dudas con dos conclusiones claras, el perdón de vida otorgado por el milagroso hacia el diablo, y la dolorosa y lamentable pérdida del añorado punto invisible, que se tuvo en las manos, pero se escurrió cuando estas estaban casi secas.

El onceno de Armenia finalizó en la tercera posición, con una disputa de foto finish por el primer y segundo lugar, que finalmente enquistó a Jaguares y a Deportivo Pereira como cabezas de grupo para la conformación de los cuadrangulares.

El sin sabor quedó, se estuvo cerca  de consentir el punto intangible que solo se reclama en caso de empate, y ahora solo queda esperar una muy buena preparación para encarar la fase semifinal del campeonato. Yo creo y todos creemos que el ascenso es una obligación para este grupo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *