Se entregaron los Cafetos de Oro 2016

cafeto-de-oro-3

En acto especial llevado a cabo ayer lunes en el Auditorio Ancizar López López,  la Alcaldía de Armenia y en el marco de los 127 años, entregó la condecoración Cafetos de Oro 2016, a personas que a lo largo de sus vidas le han entregado todo al servicio de la cultura y las Artes. El evento es considerado como uno de los más importantes en el marco de las festividades de la ciudad que comenzaron el pasado viernes.

“Exaltar a ciudadanos que demuestran tanto amor por la ciudad siempre será  una ocasión maravillosa para agradecer, en este caso como alcalde de Armenia, a todos los galardonados por el esfuerzo y la pasión por las artes; pasión que construye un mejor país”, precisó el mandatario municipal, Carlos Mario Álvarez Morales, durante la ceremonia oficial de imposición del Cafeto de Oro, concedida a honorables quindianos que han centrado sus esfuerzos en fomentar  la cultura y el arte.

El mandatario capitalino aprovechó la ceremonia de imposición de los cafetos de oro, para exaltar al atleta quindiano Gerald Nicolás Giraldo, único deportista de esta tierra en competir en los pasados juegos olímpicos de Rio. El Alcalde  destacó el amor que por su  tierra demuestra el joven deportista, quien en su corta carrera no duda en llevar el nombre del departamento del Quindío en alto.

CAFETO DE ORO 1.JPG

La cantante cuyabra Victoria Sur, Cafeto de Oro 2016 en la modalidad de música, engalanó el evento con su prodigiosa voz, interpretando el bambuco “Tierra Quindiana” que describe en su letra  características de los bellos Paisajes de la zona cafetera.

María Fernanda Fernández Granada, directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, manifestó que el Cafeto de Oro es un merecido homenaje que se le entrega a instituciones y gestores culturales, que con su ardua tarea dejar en alto el nombre de la cultura cuyabra a nivel local, nacional e internacional.

 Cafetos 2016

 

 

Danza: Corporación Danzar de Armenia. Se creó en la ciudad de Armenia desde hace 9 años, bajo la dirección de Víctor Hugo López Henao. Ha participado de eventos culturales a nivel nacional con el Mincultura.

Literatura: Gloria Chávez Vásquez, escritora nacida en Armenia. Cuenta con una amplia producción en todos los géneros literarios. Ganadora del premio EMMA entregado en Estados Unidos en 1991.

Artes escénicas: Teatro de muñecos “La Loca Compañía”. En sus actividades se exaltan valores como la solidaridad, tolerancia, superación. Tienen un gran reconocimiento cultural y social tanto en el ámbito regional, nacional e internacional.

Música: Victoria Eugenia Hernández Urrea/ Victoria Sur. Cantante y compositora, recorrió los más importantes festivales de música tradicional de su país entre los 10 y los 20 años de edad, como integrante del dúo “Sombra y Luz”.

Artes Plásticas: Viviana Ramírez Espinosa. Estudió artes plásticas en la Universidad Nacional de Colombia. Cursó una especialización en Londres, Inglaterra, en arte digital y desde hace dos años regresó a la ciudad de Armenia.

Comunicaciones: Zuldemayda Comunicaciones. Un ejemplo en comunicaciones comunitarias, donde se estimula la participación ciudadana, con acceso para todos los sectores. Un ejemplo para ejercicio democrático y participación de la gente.

Artes visuales: Héctor Fabio Zamora Pabón. Fotógrafo. Ha sido catedrático de fotoperiodismo en la universidad Sergio Arboleda y en periodismo y opinión pública en la Universidad del Rosario en Bogotá.  Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría fotografía, en el año 2009.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *