Se embolata la clasificación

Quindio_America2

Una inmejorable oportunidad de introducirse en el grupo de los ocho dejó pasar el Deportes Quindío el pasado miércoles al caer en casa frente al América de Cali dos goles por cero. Una derrota amarga que ahora complica las aspiraciones del elenco conducido por Miguel Augusto “el nano” Prince.

Por: Cristian Marín Zuluaga

Enfrente de sus narices, el milagro dejó escapar la ocasión más clara de  apuntarse en el grupo de los ocho, simplemente era ganar y sobrepasaba en unidades al Universitario de Popayán, equipo que en las últimas jornadas se ha trasformado en el rival directo para ocupar una plaza en la fiesta del torneo de ascenso.

El miércoles la historia se partió en dos: un primer tiempo con un Deportes Quindío arrollador, agresivo pero carente de tranquilidad para resolver ante el pórtico escarlata. Mientras en el segundo capítulo, América se encontró con su goleador y liquidó el partido a su favor gracias a las anotaciones de Ayron del Valle.

En la huestes del cafetero quedó el sin sabor por la gran demostración ofensiva plasmada en los primeros 45 minutos, una etapa en donde el amplio dominador fue el local, no solo contralando el juego, si no produciendo peligro constantemente en el área del coloso de la categoría.

La derrota ya es pasado, de nuevo los pocos hinchas del Quindío, que aun asisten al Centenario, se volvieron a desinflar; la esperanza de clasificación se enfundó en el sentimiento negativo habitual dentro de los simpatizantes del milagro.

Restan dos fechas para culminar la fase regular del Torneo Águila, y al Quindío solo le queda ganar lo que resta y esperar una serie de resultados.

Lo que le queda

Para poder calificar en uno de los dos cuadrangulares, Quindío está en la imperiosa necesidad de derrotar a Valledupar en calidad de visitante y hacer lo propio con Real Santander en el Jardín del Fútbol, esto le brindaría un consolidado de 48 puntos. Para poder entrar, el milagroso debe esperar que Fortaleza, Leones y Cartagena ni siquiera empaten, los tres equipos mencionados cuentan en la actualidad con 47 unidades.  Por su parte, si Unión Magdalena hace solo tres de los seis puntos que va a disputar le gana la plaza al milagroso y solo quedaría esperar el desenlace del cuadro de Popayán, en caso de dos triunfos del Universitario no habría chance, pero si la divisa del Cauca solo suma tres de los seis puntos y Quindío gana sus dos juegos, el cuadro de Prince estaría clasificado.

Son una serie de ecuaciones matemáticas complejas para poder ver al Quindío disputando las finales. Lo cierto es que ante América se esfumó, quizás, la gran oportunidad de clasificar.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *