Se acerca la Segunda Edición del Festival de la Montaña

5cf192898578c

Manizales se sigue consolidando como la capital del deporte extremo en el país, con eventos que destacan la topografía de la ciudad y sus alrededores. Ahora llega el Festival de la Montaña.

La segunda edición del Festival de la Montaña de Manizales llega con más emociones para la temporada 2019, con su evento central en el Maratón Nevado del Ruíz, una carrera de trail running que se dará en alturas entre los 3.500 y 4.200 metros sobre el nivel del mar, con una topografía única.

El 30 de junio, el Nevado del Ruíz será el escenario ideal para que corredores de montaña y de calle se midan a las cuatro distancias: 5, 12, 21 y 42 kilómetros, que se enmarcará en medio de la belleza natural que ofrece el imponente Nevado del Ruíz, pero también con otros atractivos culturales. La distancia de los 12 kilómetros será clasificatoria para el Mundial de Atletismo de Montaña de Villa La Angostura, en Argentina.

“El Festival de la Montaña 2019 es muy importante porque concentra una serie de eventos de montaña, en este caso de atletismo, en los que se integra el ascenso vertical, el maratón de montaña y ahora es clasificatorio al Mundial de Atletismo de Montaña de Argentina, por eso con este evento Manizales regenera un atractivo para el mundo, para turistas, deportistas y el deporte colombiano”, aseguró Martín Ramírez, secretario de deportes de la Alcaldía de Manizales.

Ramírez agregó: “Manizales es la capital del deporte extremo y de montaña porque reúne todas las características geográficas y climatológicas que permiten recorrer las montañas, disfrutar de los paisajes naturales, con la combinación de deporte y paisaje cultural cafetero, en una combinación ideal de montaña, geografía, clima y turismo que estará en el Festival de la Montaña”.

Esta es una de las carreras del Trail Running con la que las personas sueñan con correr al menos una vez en su vida, porque sus características de gran altitud la hacen una experiencia de vida, sumado a correr al frente del ‘León dormido’, es una gran experiencia, que este año suma conferencias y más oportunidades.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *