Se abre escombrera en Ciudad Dorada

20140904070015El lote donde depositan los escombros está ubicado junto a las canchas de fútbol del barrio. La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, autoriza mediante  resolución al municipio para disponer escombros en el lote contiguo a la cancha de fútbol del barrio Ciudad Dorada, al sur de Armenia.

Con el documento se levantó el cierre temporal del sitio, que fue ordenado por la entidad el pasado 9 de septiembre porque presuntamente la alcaldía no había presentado el plan de manejo ambiental, requisito fundamental para comenzar esta clase de actividades.

Además, se solucionará la problemática que enfrentan los contratistas de la empresa Amable y volqueteros de la ciudad, al no tener un sitio dónde disponer de estos desechos, pues la escombrera oficial, que estaba ubicada en el barrio La Cecilia, también fue cerrada por la CRQ.

Desde el Departamento Administrativo de Planeación municipal, dirigido por el arquitecto Camilo Casadiego Millán, se ha manifestado que el lote de Ciudad Dorada no se convertirá en la escombrera del municipio, pues solo se busca rellenar el sitio hasta nivelarlo con la vía, y que cuando esto ocurra, se hará el mismo procedimiento en otro barrio de la capital quindiana.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *