Santos se reúne con Uribe para buscar salida a acuerdo con Farc

alvaro-uribe-y-santos-oct-05-de-016

El presidente, Juan Manuel Santos, inició hoy en la Casa de Nariño una reunión con el exmandatario Álvaro Uribe para tratar de destrabar el proceso de paz con las Farc tras la victoria del “no” en el plebiscito del domingo.

Uribe, líder del opositor partido Centro Democrático, llegó en medio de una gran expectación periodística y rodeado por una nube de fotógrafos y cámaras, muestra del ambiente que se ha generado en el país en torno a la reunión.

“Cuando salgamos escribiremos unas palabritas y las leeremos”, dijo a los periodistas Uribe, quien llegó acompañado por el excandidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga.

Igualmente, llegaron a la cita con Santos otros líderes del Centro Democrático como Carlos Holmes Trujillo, y los senadores Iván Duque y Paloma Valencia, entre otros.

También acudió el exprocurador Alejandro Ordóñez, que se sumó a la campaña por el “no” al acuerdo de paz en el plebiscito celebrado el pasado domingo.

Contrario a lo que se creía, hoy se está uniendo el país: Pastrana

El Presidente Juan Manuel Santos se reunió con el expresidente Andrés Pastrana, en desarrollo del dialogo nacional convocado por el Jefe del Estado.

El Presidente Juan Manuel Santos se reunió con el expresidente Andrés Pastrana, en desarrollo del dialogo nacional convocado por el Jefe del Estado.

Bogotá, 05 de octubre_ RAM_ Así lo aseguró el expresidente a su salida de la reunión con el presidente Juan Manuel Santos.

El expresidente Andrés Pastrana se reunió en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos, con quien discutió los aspectos de los acuerdos de paz con las Farc que no lo convencen y las propuestas que tiene para una posible renegociación.

Pastrana llegó a Palacio acompañado del excomisionado de Paz, Camilo Gómez, pero él no ingresó a la reunión.

El expresidente Andrés Pastrana aseguró, luego de la reunión con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, que la victoria del NO en el plebiscito por la Paz ha permitido unir al país en torno a la búsqueda de una salida al momento difícil que atraviesa el acuerdo final con las Farc.

“Hoy, distinto a los que muchos creían que con el NO se dividía al país, con el NO se unió a los colombianos, hoy el 98 por ciento, por no decir el 99 por ciento del país, estamos con la paz, vamos a buscar esos mecanismos que nos permitan llegar a una buena paz”, dijo Pastrana a la Salida de la Casa de Nariño.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *