santos-alocucion-02-de-oct-de-016

El presidente Juan Manuel Santos, tras el revés que sufrió en el plebiscito del domingo, anunció que convocará a partir de este lunes a a todas las fuerzas políticas para escucharlas, abrir espacios de diálogo y determinar el camino a seguir”.

El jefe del Estado, quien manifestó abiertamente que no “me rendiré”, dijo que en particular citará a las que se manifestaron hoy por el No.

Trascendió que el expresidente Álvaro Uribe, uno de los abanderados del NO, le planteará a Santos cinco modificaciones para apoyar el acuerdo, entre ellas que Farc vayan a prisión y no actúen en política

Informó que ha dado instrucciones al Jefe Negociador del Gobierno y al Alto Comisionado de Paz para que viajen este lunes a La Habana a mantener informados a los negociadores de las FARC sobre el resultado de este diálogo político.

Advirtió que “el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo sigue vigente, y seguirá vigente”.

“Escucho a los que dijeron NO y escucho a los que dijeron Sí. Todos, sin excepción, quieren la paz. Así lo han dicho expresamente”, indicó el Jefe del Estado.

Explicó que siempre he creído en el sabio consejo chino de buscar oportunidades en cualquier situación.

“Y aquí tenemos una oportunidad que se nos abre, con la nueva realidad política que se manifestó a través del plebiscito. Buscar puntos de encuentro y de unidad es ahora más importante que nunca. Y es lo que vamos hacer”, precisó.

“Ahora vamos a decidir entre todos cuál es el camino que debemos tomar para que la paz –esa paz que todos queremos– sea posible y salga todavía más fortalecida de esta situación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.