Sandra: Una gobernadora del pueblo y para el pueblo

11218616_477764335727840_1565712302213359643_n

Surgió de las bases populares, creció al lado de los suyos trabajando en la política desde muy niña, siempre le apasionó seguir a los mayores de la casa en estos cuentos. Adquirió experiencia y madurez, e incursionó en juntas comunales que a la par de su formación académica  le abrió el paso en el mundo del proselitismo en Armenia. No decayó, fue funcionaria pública, ingresó al concejo municipal, jugó en otras ligas hasta ser nombrada directora de la CRQ. Todo ese proceso acumulado la tiene ahora a las puertas de ser gobernadora y suceder a su gran amiga y aliada, Sandra Paola Hurtado Palacio, la gobernante que con su trabajo, y sus obras ha revolucionado al Quindío. Sandra habló horas antes de las elecciones con EJE NOTICIAS.

EJE NOTICIAS PERIODICO. Volador  hecho volador  quemado. ¿Cómo concluye  este largo periplo?

Sandra Gómez Fajardo. Pepillo, La intensidad  de estos días la hicieron corto  este periodo de tiempo, cuando estas con la gente y sientes  su aceptación, las manifestaciones espontáneas de afecto, créanme que el tiempo se vuelve una ilusión ….  Mi agenda   muchas terminó y empezó con el alba, pese a ello sentí que el tiempo nunca  fue el suficiente… por ello espero de la mano de Dios y  con el apoyo de la gente,  prolongar ese tiempo, porque estoy segura de que si así me lo permiten  tendré 4 años para seguir escuchándolos  pero con las herramientas  para atenderlos y dar salidas viables a sus   necesidades y requerimientos.

E.N.P. ¿Cree que cumplió la meta de enamorar al Quindío?

S.G.F. Aquí la enamorada del Quindío y de mi gente soy yo…  cada día  de campaña me  permitió afianzar ese  amor  y respeto por los hombres y mujeres de mi departamento. Claro que me aborda la satisfacción de  haberle mostrado a la gente  que en Sandra Gómez se puede confiar,  porque las palabras enamoran pero los actos son los que  generan confianza. Y es ésta la que hace que el amor perdure, por ello expuse mis casi 23 años de trabajo social con amplia experiencia en lo público, una  trayectoria que habla  de acciones, episodios  y logros que empoderan  una mujer que se ha preparado  para gobernar el Quindío.

E.N.P. ¿Cuál cree que sea la respuesta este domingo?

S.G.F. La respuesta debe ser la de un electorado serio y evolucionado, la gente debe decidir con convicción  y seriedad,  las comunidades han entendido con el pasar de los años que el voto es el poder que tienen para mejorar las cosas. Así debe ser la respuesta este domingo. Un voto contundente y con conocimiento de causa, para ello hicimos una campaña fundamentada en las ideas y las propuestas,  no en ataques, ofensas o desinformación.

E.N.P. Tiene usted una gran responsabilidad, los expertos dicen que su votación será histórica. ¿Piensa igual?

S.G.F. Por Dios Pepillo, toda votación es histórica,  porque marca el destino  de los territorios  y esta no será la excepción, de eso estoy segura.

E.N.P. ¿Se sintió  en algún momento agredida en el debate?

S.G.F. Muchas veces  la intención de muchos fue agredir a Sandra Gómez,  pero ese fue un gusto que no les permití… me concentré en responder con altura y respeto, con ideas y propuestas y en no dejar que un proceso tan importante como la presente contienda se redujera como mucho los permitieron a un vulgar y simple contrapunteo de ofensas y agravios. No, eso no lo permití ni lo permitiré porque la gente merece respeto para  distraerlos  están las novelas.  El político moderno debe ser serio y locuaz porque las problemáticas del Quindío no son un chiste.

E.N.P. ¿En qué centra su plataforma de gobierno?  

S.G.F. Nuestro programa de gobierno se centra en la familia  quindiana como núcleo fundamental de desarrollo, es ésta la que demanda un verdadero proceso de reconstrucción del tejido,  porque estamos viviendo los estragos de un terremoto social.

E.N.P. Le tocará en suerte conmemorar el cincuentenario del Quindío, ¿Qué piensa y ha planeado algo? 

S.G.F. El cincuentenario es una fecha que debe trascender la sola celebración, debemos articular el departamento al los objetivos del milenio,  para elevar un Quindío capaz de afrontar   su camino al Centenario.

E.N.P. ¿Alguna obra gigantesca para regalarle al departamento?   

S.G.F. Si Pepillo, la consolidación de la familia con vivienda, educación y empleo digno.

 E.N.P. ¿ A propósito de la junta del Cincuentenario, ¿La mantendrá?  

S.G.F. Es necesaria esta figura, pues se encuentra compuesta por un grupo de notables personas que tienen  mucho que aportarle al Quindío para esta fecha especial.

E.N.P. Dicen quienes la conocen que usted es del mismo talente de Sandra Paola Hurtado ¿Es verdad?  

S.G.F. En nuestro carácter encontramos muchos  eje nodales, las ganas de hacer las cosas bien, la capacidad  de trabajo  y gestión, al igual que ella no me da miedo atender la gente y dar la cara… no nos da miedo romper paradigmas cuando se trata de defender los intereses colectivos … el gobierno que pasa deja huella  porque afrontó con altura grandes desafíos como la defensa del medio ambiente y la gestión de recursos  y son estas cualidades, entre muchas otras en las que coincido con ella y conservaré con el mismo talante.

E.N.P. ¿Se tendrá el continuismo en el gobierno?

S.G.F. No es continuismo, conservar  tantas políticas y programas  que de manera efectiva han mejorado las condiciones de vida de los quindianos,  participé en la creación de la secretaría de la familia  y obviamente será un modelo que debe continuar  por siempre. Así mismo abundan las políticas  y programas que no se van a interrumpir por el bien de miles de familias quindianas.

E.N.P. ¿Con qué o con quién soñara esta noche y cómo será su despertar?

S.G.F. Sueño con la cristalización de que unidos hacemos más, más empleo, más educación, más vivienda, sueño con  despertar para  empezar a trabajar.

E.N.P. ¿Invitemos a los quindianos a votar y por qué por Sandra Gómez? 

 S.G.F. “Porque la experiencia no se improvisa, tengo 23 años  de trabajo social, comunitario acompañados de una amplia trayectoria en lo público, estoy convencida que unidos hacemos más, porque el Quindío y Armenia necesitan administraciones amigables con la gente, coherentes  con la  situación real de nuestro territorio, ágil con los procesos, eficiente  con las políticas y programas para las comunidades y con  capacidad de gestión, para generar empleo,  proteger el medio ambiente, para  defender la vida y  el paisaje,   en un escenario sostenible, proactivo  tendiente al desarrollo y la sana competitividad.

Porque soy  madre, esposa, e hija… soy  sensible  de las necesidades que aquejan  a miles de familias, conocedora  de  la impotencia y la frustración   que genera la ausencia de oportunidades,  la ausencia de pan en la mesa, la escases de oportunidades.

Mi campaña es mi vida, y mi vida mi campaña la que hoy con todo el corazón pongo en manos de Dios,  y en consideración de los quindianos… porque UNIDOS HACEMOS MÁS.

E.N.P. ¿A quién le entrega su fe?

S.G.F. Pepillo, tengo gran fe en Dios y en esta tierra prodigiosa y su gente…. Tengo  la ecuación social, con  educación, cultura y emprenderismo, estoy segura de que ningún hospital cerrará sus puertas,  la salud no se escribirá con signo pesos si no con S de servicio social, no más salud de remedio si no de prevención. El medio ambiente  y la vida se respeta… tengo fe en mis propuestas tengo fe en la gente.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. Los quindianos vendemos todo el voto..la conciencia y peor el dpto
    Por que votamos por foraneos que solo vienen por sacar provecho pero no les interesa nuestro departamento
    ..
    Deberiamos votar por lo menos por alguien nacido en el quindio..

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *