Salento progresista

alcaldeEl municipio padre del Quindio, recién acaba de celebrar sus …. Años de aniversario. Este, el municipio más antiguo y de mayor historia en nuestro departamento, ha sido considerado como uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial. Sus paisajes, su gente, la diversificación cultural, su arquitectura colonial, su gastronomía, su magia percibida por todos en el imponente Valle de Cócora, la Palma de Cera, nuestro árbol nacional, la creciente economía, el histórico Camino Nacional y cada uno de los numerosos detalles tanto urbanos como rurales, hacen de Salento el sitio ideal no solo de visitantes nacionales e internacionales, sino también de aquellos que deciden radicarse en estas hermosas tierras, contagiados y enamorados de lo que estas, tienen para ofrecerles.

Por supuesto que un municipio de esta categoría, y en el cual se depositan las miradas de miles y miles de personas a nivel mundial, por su enorme demanda en el sector turismo, tiene que estar muy bien administrada. Es por esto que desde la alcaldía municipal de Salento, en cabeza de su líder político, el señor Miguel Antonio Gómez Hoyos, se han estado llevando a cabo diversos proyectos que obedecen al mejoramiento de la infraestructura pública, para el desarrollo turístico del municipio y por ende del departamento del Quindío.

Estos proyectos, constan del arreglo de las principales vías en el interior de la zona urbana, como algunas en la parte rural, así como la sustitución del alcantarillado en unos tramos del municipio, la optimización de la planta de tratamiento de agua potable, la adecuación del CAM y la intervención del pasaje peatonal en el puente de Boquía.
Estas, son las obras que se han desarrollado hasta el momento en las cuales ha intervenido económicamente y para su ejecución, la gobernación del Quindío, el municipio de Salento, el Ministerio de Vivienda e Invías.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *