Ricardo Orrego Fútbol, ciclismo y Olímpicos, tres temas que por estos días lo trasnochan

ricardo-orrego_0

Hace cerca de veinte años llegó a la capital colombiana, este hombre del periodismo deportivo nació en Manizales cuna de grandes y reconocidos analistas del deporte a nivel nacional e internacional. Con un gran don de gentes, calidades humanas y brillante expositor del comentario deportivo, Ricardo Orrego pasó hace unos días por el Eje Cafetero, habló con Eje Noticias abordando temas de palpitante actualidad y las expectativas que se tienen de Colombia a Rusia 2018, de ciclismo y lo que se espera de los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en el presente año. Esto nos dijo.

Sala de Redacción Eje Noticias

Eje Noticias. Ricardo, bienvenido a Eje Noticias y cuénteme ¿Contento en su tierra?

Ricardo Orrego: Yo, feliz, por fortuna estuve en la temporada de fin de año por nuestro Eje Cafetero y ahora retornamos con el Canal Caracol siempre será maravilloso. El Eje Cafetero es mi cuna, esta es mi casa y me siento siempre a gusto.

E.N: Lo vemos todos los días por las pantallas de Caracol ¿Dónde nació Ricardo?

R.O: Nací en Manizales, en el Hospital de Caldas, allá en la avenida Paralela, hace ya 40 años.

E.N: Hablemos de lo que más le gusta a usted, el deporte. Inicialmente hablemos de fútbol ¿Vamos rumbo a Rusia 2018?

R.O: Esa es una buena pregunta, creo que la gente por lo menos va a compartir con nosotros. Vamos a disfrutar y a hacer mucha fuerza en este 2016 en la eliminatoria que es exclusiva del Gol Caracol, que justo ahora en marzo reanuda actividad con doble jornada en la Paz contra el equipo Boliviano y en Barranquilla contra Ecuador.

E.N: ¿En este inicio de eliminatoria, ¿Cómo ve al equipo colombiano?

R.O: Las cosas no salieron bien en el arranque de la eliminatoria, no es un misterio pero se puede recomponer el camino. Me parece que lo que llega ahora en marzo, ese será un buen punto de partida  para saber si viene una curva de recuperación. Creo que todos tenemos una fe inmensa en que este equipo   nos va a dar las mismas alegrías de Brasil 2014, pero el camino es muy largo. Mire lo que le está aconteciendo a Chile, una crisis institucional gigantesca, problemas financieros, escándalos que eso se refleja en la cancha, de no tener un entrenador, entonces creo que debemos tener un poco de paciencia.

E.N: En cuanto a los jugadores, ¿ya están en su nivel?

R.O: Creo que poco a poco van reencontrando su nivel, otros por los que aguardamos que recuperen su presencia internacional como Radamel Falcao García, que ojalá en este mes de febrero reencuentre esa posibilidad de competir, pero hay que tener un poco de paciencia, una eliminatoria es dura; esta es quizá la más extensa y la más compleja del mundo, la que vivimos en Suramérica.

E.N: ¿Qué decirle a la afición del Eje Cafetero?

R.O:  Que tengamos un poco de paciencia y tolerancia y entender que esto no es fácil y que habrá que luchar contra equipos muy consistentes como Ecuador que está trepado en el liderato, contra una selección uruguaya que se ha fortalecido, sobre todo con el andar de jugadores como Suárez y Cabani que son sus estandartes.

E.N: ¿Qué pedirle a los jugadores nuestros?

R.O: Necesitamos que nuestros líderes renazcan y que de nuevo encuentren esa ruta, que un James siga creciendo y que nos venga a dar esa mano para caminar hacia la copa del mundo.

 

E.N: Cambiemos de disciplina y hablemos de ciclismo, ahora ya no es solamente Nayro, sino su hermano Dayer y con ellos, una nueva camada de ciclista ¿Nuevas rutas del ciclimo?

R.O: Este abanico se va ampliando cada vez más, ahora Nayro, el sueño del  Tour de Francia esperamos se concrete porque va a tener buenas manos a su lado y grandes ciclistas para soñar con grandes logros. Dayer Quintana, su hermano, Vamos a tener la presencia de Rigoberto Urán, de Esteban Chávez, de toda esta camada de nuevos ciclistas que nos esperanzan con una figuración internacional que no lo hacíamos hace décadas, frente a lo que vivimos con Lucho Herrera y Fabio Parra.

E.N: ¿Y en estas competencias estará la transmisión de Caracol Tv?

R.O: Claro, era una meta por cumplir, una tarea por realizar, hace mucho rato estábamos deseosos en el canal Caracol de poder tener el Tour de Francia y la Vuelta a España y esta es una gran noticia para el 2016, que vamos a tener las dos grandes carreras donde los grandes ciclistas colombianos van a ser protagonistas. Me parece que el futuro es prometedor, hay cosas muy consistentes y que la gente va poder disfrutar este año en la pantalla del Gol Caracol, cada mañana de cada una de las etapas, y además del cubrimiento permanente al estilo de Noticias Caracol en cada y una de estas competencias.

E.N: Hablemos un poco de Olímpicos, hace cuatro años fueron 8 medallas, ¿Qué podemos pensar y esperar de este año en Rio de Janeiro?

R.O: Creo que algo por el estilo pero mejor, es decir, un poco de la expectativa del Comité Olímpico Colombiano es que los colombianos somos exigentes y qué tal que no lo fuéramos, así tiene que ser pero el haber conseguido 8 medallas para un país como el nuestro es realmente una hazaña, es una marca histórica, en cien años de olimpiada nunca habíamos conseguido lo que conseguimos en una sola olimpiada.

E.N: ¿Cuántas medallas cree que vamos a conseguir?

R.O: La gente debe tener un poco la dimensión de lo que se consiguió en Londres y un tanto la expectativa es mantener esa marca entre ocho a nueve preseas y ojalá sumando dos oros, hay mucha expectativa frente a lo que puede hacer Mariana Pajón y Katherine Ibarguen, una en el BMX y la otra en el salto triple donde hoy por hoy es la gran reina mundial.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *