Resultados positivos en contra de delincuentes. Captura y re captura por parte de la Policía en el Quindío

Por: Andrés F. Zapata

Dos importantes capturas en hechos aislados se llevaron a cabo en las últimas horas por personal de la Policía Nacional, en lo que es considerado un fuerte golpe a las bandas criminales que delinquen principalmente con el tema del microtráfico y sicariato que tantos datos negativos han registrado para el departamento en lo que va corrido del presente año.

Capturado alias “El Soldado”

judicial

El más sonado de los casos, tiene que ver con la captura de alias “El Soldado” en inmediaciones del municipio de Quimbaya. Este delincuente de 23 años de edad, fue puesto a la orden del órgano judicial, quien será el encargado de imputarle cargos por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y trafico fabricación o porte de armas de fuego y o municiones. Así mismo se le imputó la autoría material del homicidio de Fredy Alexander Ríos Quintero, quien fue ultimado con arma de fuego por alias “El Soldado” el pasado siete del presente mes y por la tentativa de homicidio de Ramón Elías Valencia Holguín, ambos hechos registrados en dicha municipalidad.

La captura de este renombrado delincuente, se produjo en el barrio Gonzáles del mismo municipio quindiano, cuando personal adscrito a la SIJIN y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación y por medio de una orden de registro y allanamiento, ingresan a un inmueble que era utilizado por el individuo para la venta de estupefacientes, siéndole incautado un arma de fuego tipo revolver calibre 38 largo marca SMITH & WESSON con 6 cartuchos para el mismo sin ningún tipo de documento. Así mismo se hallaron seis vainillas más percutidas,  como también 600 dosis de marihuana dosificada y 20 dosis de cocaína.

Recapturado alias “Tafur”

judicial 2

En otro hecho, pero no menos importante, fue recapturado Guillermo Germán Tafur Carvajal alias “Tafur” en el norte del Valle. El delincuente que se le había imputado una condena de 96 meses, se fugó de la permanencia de Calarcá el pasado 23 de junio del presente año.

El individuo de 32 años de edad se encontraba pagando una condena por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego accesorios partes y/o municiones.

La Policía Nacional expresó que gracias a la colaboración de la comunidad fue posible iniciar las labores de investigación, individualización y posterior recaptura del delincuente que se encontraba en Roldanillo Valle para así presentarlo de nuevo ante las autoridades para que continúe con su condena e iniciar los procesos judiciales en su contra por la fuga que ya llevaba cerca de dos meses.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *