Restricción de circulación de motocicletas sigue en estudio

Armenia-controles-de-motosCon la convicción de poder disminuir la accidentalidad en las vías de la ciudad, garantizar la tranquilidad de las familias, la sana convivencia en los barrios y el descanso en las zonas residenciales, y contrarrestar actos delictivos, la administración municipal avanza en el perfeccionamiento de la medida que busca restringir, a partir de las próximas semanas, la circulación de motocicletas entre las 11 p. m. y las 5 a. m.

Aunque el mayor número de accidentes viales, que involucran a motociclistas, no ocurre en el horario de la restricción, la cifra de estos hechos con saldos de víctimas fatales si es considerable, dado que muchos de ellos están asociados al consumo de licor, el exceso de velocidad y el irrespeto de las señales de tránsito.

Estas razones llevaron al alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, y a su equipo de gobierno, a tomar la decisión de restringir la circulación de motocicletas después de las 11 p. m. La medida sigue siendo socializada con  los diferentes públicos de interés para hacer los ajustes respectivos y proceder con la emisión del acto administrativo, que por supuesto contendrá excepciones para quienes por razones laborales o de otra índole, plenamente justificadas, deban desplazarse en moto en el horario de la restricción.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *