cms-image-000051554

Renunció este martes la ministra de Educación, Gina Parody, tras reincorporarse al cargo luego de unas vacaciones que le autorizó el presidente Santos para que promoviera el SÏ en el plebiscito.

“He presentado al presidente Juan Manuel Santos mi renuncia por considerar que cumplí un ciclo sirviéndole a los jóvenes. Un ciclo en el que cumplí, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos”, señaló Parody al hacer un corto balance sobre su gestión en esa cartera.

“Siempre conté con el apoyo de un equipo comprometido”, dijo en agradecimiento a las personas que la acompañaron en su paso por el Ministerio, y agradeció al Presidente de la República el respaldo dado mientras estuvo al frente de dicha dependencia.

Parody recibió una licencia el pasado 30 de agosto para sumarse al equipo del Gobierno que se encargó de la campaña por el Sí al plebiscito, la cual era liderada por el expresidente César Gaviria, por ende su renuncia se da después del impacto político que generó la estrecha victoria del No el domingo pasado.

Parody renunció un día después de que dimitió el jefe de la comisión negociadora, Humberto De la Calle, quien fue confirmado horas después por el presidente Juan Manuel Santos.

El presidente Santos le responderá en el curso del día la carta de renuncia a Parody.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.