amable

Amable iniciará la recuperación y modernización de la calle 21 en noviembre próximo. En la obra se invertirán $8000 millones informó ante el Concejo, el gerente de la entidad Mauricio Pedroza Canizales. El tiempo estimado de ejecución física será de 8 meses, cumpliendo así lo estipulado por el Conpes que rige el Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia. 

Esta será la recta final del periodo de ejecución de obra física, que dará paso a la fusión de los Conpes 3572 y 3833 para permitir la estructuración técnico legal y financiera del sistema integral, de cara a la organización final del transporte público, explicó el funcionario.

Pedroza Canizales informó a los concejales que en materia de obras ya se entregaron al 100% las correspondientes a los andenes del centro de la ciudad, logrando que los vecinos se empoderen de la conservación de estos espacios, así como de los elementos ornamentales y jardineras.

El funcionario precisó que en diciembre la movilidad en la carrera 18 sur estará al 100 %, porque el cronograma de obra avanza conforme a lo establecido y a finales de noviembre estará lista la obra. Llevamos un 85 % de ejecución de los trabajos porque hemos utilizado concretos acelerados, lo que significa que pronto estaremos culminando la instalación de la carpeta de asfalto y obras menores como pintura, señalización y realce de tapas de alcantarilla, indicó.

En la calle 50 tenemos un avance del 50%, con gran énfasis en el área de vías y estamos dando paso a la construcción de andenes, para proceder a la entrega del proyecto en enero de 2017, como estaba estipulado en el contrato, añadió.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.