Red Haciendo el bien, Campaña de solidaridad, amor, pan y vida

negligencias-en-los-hogares-de-ancianos-en-miamiPor: Andrés F. Zapata

En el departamento del Quindío, principalmente en su capital, existe una cantidad enorme de la denominada población en estado de vulneración, la cual hasta ahora recibe poca ayuda por parte del sector público y privado, quienes en muchas ocasiones, ven a estas personas, únicamente como personajes siniestros que incomodan, afean y ensucian la ciudad.

Muy lamentablemente este es el pensar común. Pero no se ponen a pensar qué o quién está detrás de estas ropas sucias, de esas caras tristes y de esa mano extendida que pide a gritos una moneda o un pan.

Es por esto que más de 10 fundaciones de Armenia, que atacan distintas problemáticas para personas en estado de vulneración, se han unido para crear la RED Haciendo el bien, la cual cuenta dentro de sus voluntarios, con profesionales en distintas ramas y personas del común con la firme intención de ayudar, de proveer de comida, abrigo, aseo, medicina y asesorías psicológicas, a tantas personas que no tienen nadie en quien confiar y que ven en esta fundación, esa mano amiga para mejorar su calidad de vida.

Fundaciones y personas naturales como Puerta al camino, Hombres de fe, José Alfredo del Valle, Emmanuel, Geros-San Antonio, Vida Plena, Obra de Jesús pobre, Madre Teresa de Calcuta, Jofiel, Pastoral social Caritas, entre otras, son las que se han aliado para defender, auxiliar y amparar a tantas personas que necesitan algo de ayuda.

Cada una de las fundaciones nombradas, se especializa en algún tema en específico. Unas se encargan de asistir a personas con enfermedades graves o terminales, proveerles de medicamentos, otras se encargan de brindar resguardo a las personas de la calle, así como de darles comida y aseo, otras se encargan de dictar charlas y hacer campañas en pro de rescatar de la indigencia y drogadicción a tantos jóvenes y adultos que hay en las calles haciéndose daño, otras se encargan de dar talleres y capacitaciones a personas que no hay tenido acceso a ningún tipo de estudio, con el fin de que tengan algún conocimiento en algo y puedan ser útiles a la sociedad, en fin, son variadas propuestas que bajo esta unión, se pretende mejorar la vida no solo de estas personas, sino de la ciudadanía en general, puesto que con el apoyo de entidades del estado y privadas, iniciativas como esta, pueden recortar el índice de indigentes, delincuentes y drogadictos que pululan en las calles.

Para esto se necesita del apoyo fuerte de la administración municipal y seccional, y sus respectivas entidades responsables de atender estos casos, así como de la ciudadanía en general, que con aportes de alimentos no perecederos, útiles de aseo, medicamentos, ropa o dinero, se pueden acercar a alguno de los puntos que hasta hoy viernes estarán en la ciudad.

Estos puntos de atención son: Plazoleta gobernación, la alcaldía hacia la carrera 16, hospital San Juan de Dios, parque al frente de Ventanilla Verde y un punto en el barrio granada.

En caso de no poder hacerlo el día de hoy, y a pesar de no tener aún una sede fija, los ciudadanos que quieran hacer algún aporte se pueden contactar con las personas encargadas, a los números 310 416 4611 y al 300 444 1219.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *