(CARLOS W) TUNEL DEL HOSPITAL 2

El pasado miércoles, la Secretaría de Infraestructura realizó un lavado completo al paso peatonal que comunica el hospital San Juan de Dios con la Universidad del Quindío, con el fin de ofrecerlo nuevamente para el servicio de la ciudadanía. “Desafortunadamente los usuarios no lo estaban utilizando porque estaba en condiciones deplorables, a pesar de ser una estructura muy bien hecha y que favorecería a todos los que transitan por este sector”, declaró Álvaro José Jiménez Torres, titular de la dependencia.

Adicionalmente, se reparó la malla de protección, tanto en el sardinel, para evitar que la gente intente pasarse por ahí, como la que protege el túnel propiamente dicho, con lo cual se impedirá que las personas en situación de calle, sigan colándose en la noches para convertirlo en su dormitorio o su letrina. “Estamos buscando constituir con la sociedad civil, un grupo de amigos del túnel para que frecuentemente realicen exposiciones y otras actividades al interior del mismo, además estamos tanteando el terreno con empresarios, para ver si alguno quiere montar un café u otro negocio que resulte atractivo y genere un mayor tráfico peatonal”, agregó Jiménez Torres.

La Alcaldía, encabezada por el educador Carlos Mario Álvarez Morales, trabaja para que el túnel además de brindar seguridad a la hora de cruzar por una vía con alto flujo vehicular, ofrezca un espacio sano, limpio, tranquilo y agradable.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.