Reajustaron los salarios de servidores públicos

mini1-1392189694_0

El Gobierno expidió los decretos salariales para los servidores públicos, que incluyen un reajuste del 4,66%, un punto adicional a la inflación.

La norma aplica para los funcionarios de las entidades y organismos estatales del orden nacional y territorial, así como la de los retirados de las fuerzas militares, en los cuales se determina el mismo incremento salarial para la vigencia de 2015, con retroactivo al 1 de enero del presente año.

Esto luego de un proceso de negociación colectiva en la que 1.166.000 servidores públicos presentaron un total de 100 peticiones con las que se alcanzaron 73 acuerdos, dentro de los que se destacan el ajuste de los sobresueldos de los controladores de tránsito Aéreo de la Aeronáutica Civil y del personal del cuerpo de custodia y vigilancia del Inpec.

Otros objetivos

La negociación también logró que el Gobierno plantee como metas de la Función Pública en el Plan Nacional de Desarrollo, aspectos como la formalización laboral, los concursos para acceder al empleo público y lo relacionado con bienestar y capacitación para los servidores.

Aumento salarial

“Para definir el aumento se tuvieron en cuenta variables como el Índice de costo de vida, la productividad laboral del sector público y la situación fiscal del país. Con el incremento se mejora el poder adquisitivo de los trabajadores al superar la inflación proyectada para este año 2015”, expresó Liliana Caballero, directora de la Función Pública.

En el caso de los servidores de la Rama Judicial se ajustó el valor de la bonificación judicial que se viene reconociendo a estos servidores desde 2013, con el fin de atender la nivelación salarial.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *