Quindío se prepara para el V Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Simulacro2016_2
El próximo 26 de octubre a las 10:00 a.m., se realizará el V Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, donde entidades públicas, privadas y comunidad en general participarán de la  evacuación por sismo, que tiene como propósito mejorar la planeación, coordinación y comunicación en el territorio cafetero. 
Este ejercicio busca que la población reconozca su territorio y se informe sobre los diferentes escenarios: en el caso del Quindío los  movimientos telúricos que lo afectan debido al sistema de fallas que atraviesa el departamento. Por su parte, el municipio de Calarcá está manejando el simulacro desde la posible amenaza de una erupción volcánica, por su cercanía con el volcán Cerro Machín.
“La Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, UDEGERD, y las oficinas municipales están articulando a toda la población para tener un inventario de los resultados de cuántas personas evacuaron, cuántas personas resultaron lesionadas, qué entidades participaron y toda una serie de estadísticas que nos permita trabajar el tema de preparación”, declaró Faber Mosquera, director de la UDEGERD. Además explicó que estos ejercicios hacen menos vulnerable a la población, ya que se puede mejorar la capacidad de respuesta e información en el Quindío.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *